cabecera
    14 de diciembre de 2019

Algeciras podrá adquirir diez autobuses adaptados con una subvención de Trabajo y Asuntos Sociales

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, ha confirmado al Ayuntamiento de Algeciras la adjudicación de una subvención que asciende a 78.131,56 euros, destinados a la compra de diez nuevos autobuses para el transporte urbano.  

La subvención, solicitada en el mes de agosto por parte del Consistorio algecireño, permitirá llevar a cabo la incorporación a la flota del servicio municipal de seis autobuses estándar y otros cuatro microbuses. La ayuda estatal contribuirá, según el alcalde Tomás Herrera, "a la renovación de la flota y por lo tanto a la mejora del servicio en su conjunto". El teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Javier Soto, se mostró asimismo satisfecho por la obtención de la subvención, cuya solicitud supuso "uno de los primeros pasos dentro del plan municipal de renovación de la flota de autobuses urbanos que este equipo de gobierno ha puesto en marcha".

Ambos políticos recordaron que para entrar en el proceso de adjudicación de la ayuda estatal, la concejalía aportó un Plan Especial de Movilidad Urbana de la Ciudad de Algeciras, el cual fue diseñado "para hacer realidad esa mejora del servicio", según Soto. Para el alcalde de Algeciras estas ayudas son una "respuesta al esfuerzo, el compromiso y la apuesta por el transporte público, así como por el fomento de la accesibilidad en este tipo de vehículos urbanos".

Los nuevos autobuses adaptados tendrán que contar con rampas de accesos para sillas de ruedas, así como pulsadores para poder usar las mismas. En el interior de los vehículos deberán habilitarse espacios reservados para este tipo de usuarios, así como barras y asideros especiales para los mismos.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto