www.nexotrans.com

PRESENTA MEJORAS EN RENTABILIDAD, CONFORT, SEGURIDAD Y DISEÑO

Mercedes-Benz abre la cartera de pedidos para la tercera generación de la familia Actros

La primera presentación al público tendrá lugar en el Salón Internacional de Vehículos Industriales de Hanover

jueves 31 de enero de 2008, 01:00h

Ya ha salido a la venta el nuevo camión estrella de Mercedes-Benz, cuya producción dará comienzo en julio de este año y que incluye un total de 37 medidas de optimización. El modelo incorpora al equipamiento de serie el cambio manual completamente automatizado Mercedes PowerShift, conforme a las ambiciones de liderazgo del Actros, pionero y arquetipo en el segmento de camiones pesados desde su introducción en 1996.

Mercedes PowerShift combina un cambio manual con un equipo electrónico de gestión, que se encarga de seleccionar y acoplar automáticamente las marchas y de accionar el embrague, y que ofrece numerosas funciones adicionales. El nuevo cambio aporta importantes ventajas, como una conducción más confortable, más rentable y más segura y, en definitiva, una mayor utilidad. La propulsión de estos camiones corre a cargo de motores BlueTec, una tecnología que satisface las exigencias económicas y ecológicas de los usuarios. Hasta ahora, los camiones Mercedes-Benz con tecnología BlueTec han contribuido a ahorrar unos 300 millones de litros de gasóleo y han reducido el impacto ambiental debido al tráfico pesado en unas 700.000 toneladas de CO2. Además, los motores ya están disponibles en la versión Euro 5.

El nuevo Actros define también un nuevo estándar en confort. Por primera vez se incorpora en un camión un dispositivo de regulación de nivel para asegurar la posición horizontal de la cama de confort instalada en la parte superior de la cabina. El equipo de aire acondicionado mantiene constante la temperatura y las tractoras con suspensión neumática están equipadas con una  dirección optimizada. El nuevo equipo ofrece mayor estabilidad direccional y es menos sensible a las rodadas de la calzada. También se han optimizado los detalles prácticos de la cabina, como por ejemplo los espejos, mesas o toalleros.

Con el nuevo Actros se ofrecen en Alemania distintos paquetes de confort: "Basic", "Classic" y "Top", con el objetivo de mejorar el bienestar y la forma física del conductor. Gracias a estos equipos adicionales el conductor se siente más a gusto, con lo que aumenta su identificación con el puesto de trabajo y la seguridad. A esto se suma un elenco de sistemas de asistencia a la conducción, disponibles  en dos paquetes de seguridad: "Basic", y "Classic". Los transportistas que deseen controlar al máximo los costes de explotación pueden solicitar uno de los llamados "paquetes Economy". El paquete "Economy Classic", por ejemplo, incluye fusibles automáticos, deflectores variables y un retardador Voith. En las tractoras se añade una  "quinta rueda" para semirremolques. El paquete "Economy" para los camiones rígidos incluye en cambio un depósito adicional de aire y un depósito de aire comprimido ligero realizado en aluminio.

Diseño

El diseño del nuevo Mercedes-Benz Actros es funcional, pero al mismo tiempo sugestivo. El frontal del camión es expresión de su dinamismo. A diferencia de su antecesor, la parrilla del radiador muestra trazos exteriores curvados, que se prolongan armónicamente describiendo un suave arco hasta enlazar con el parasol. La rejilla situada por delante del radiador tiene ahora menos lamas, pero más llamativas. Estos elementos muestran rasgos más dinámicos, con aletas dirigidas hacia arriba en los extremos. La sección central cromada subraya la impresión de calidad y agilidad de la cabina. Hacia abajo, el frontal termina en el nuevo faldón delantero, que denota la potencia y la estabilidad del vehículo a modo de discreto spoiler de tres aberturas con líneas convergentes.