www.nexotrans.com

La utilización del autobús urbano aumenta un 13% en Logroño durante el último año

jueves 31 de enero de 2008, 01:00h

A lo largo de 2007, el servicio de transporte urbano en autobús registró 9,7 millones de viajeros, alrededor de un millón más que el año anterior, alcanzo un incremento próximo al 13%, frente al 8% previsto por el Ayuntamiento. Únicamente una línea, la número seis, fue la única en la que descendió el número de viajeros.

El concejal de Movilidad, Domingo Dorado, mostró su satisfacción por este balance que calificó de "positivo", al mismo tiempo que aseguró que se perseguirá una mejora en la calidad del servicio, sobre todo, en aspectos referidos a la puntualidad, accesibilidad, información al viajero, información en la parada y precios más asequibles para el usuario habitual del servicio. Por otro lado, el Consistorio tiene la intención de ampliar el contrato con la concesionaria, autobuses Jiménez, con el objetivo de alargar los servicios nocturnos 'búhos' hasta las seis de la mañana e incrementar la frecuencia general durante los fines de semana. Otra de las pretensiones de la concejalía de Movilidad es la creación de un bono mensual que posibilite un mayor ahorro a los usuarios habituales.

El concejal detalló que un 44% de los usuarios utilizaron el billete normal (0,56 euros), el 36% la tarjeta (0,47 euros por viaje), el 16% el de jubilado (0,16 euros), el 2% el de estudiante (0,394 euros) y el 2% el de estudiante empadronado en Logroño (0,25 euros), según los datos de 2007.

La inversión que el Ayuntamiento tiene previsto realizar en 2008 asciende a 1,7 millones de euros, un 30% más que en 2007. Además, se contará con una partida de accesibilidad de 45.075 euros del Gobierno de España y otra subvención del Ministerio de Hacienda de 714.555 euros. Además, el Consistorio prevé crear un cuerpo propio de inspección para controlar la calidad del servicio urbano.