www.nexotrans.com

Burger King confía en Conway para la gestión integrada de toda la cadena en España, Portugal y Andorra

Incluye el suministro a 408 restaurantes, situados en la Península (incluyendo Gibraltar) y ambos archipiélagos

jueves 31 de enero de 2008, 01:00h

Durante los próximos tres años Conway será el operador logístico de Burger King, tras el acuerdo alcanzado para que realice una gestión íntegra de la cadena de suministro para todos sus locales de la Península, Andorra, Gibraltar, Portugal, Canarias y Baleares, que representan un total de 408 clientes.

Los servicios integrales de distribución que Conway pone a disposición de Burger King incluyen la responsabilidad sobre aprovisionamiento (gestión de stocks, control de calidad de la cadena), distribución (garantizando la cobertura geográfica) y todos los aspectos administrativos (pedidos, facturación, información, auditorías de calidad y gestión del circuito administrativo y financiero).

Conway garantiza, de este modo, que la distribución final cubra todas las necesidades del cliente que, así, puede centrarse en la gestión estratégica y operativa de su negocio. Ambas compañías llevan trabajando juntas desde hace 15 años, en una relación que contribuye a que el negocio de Burger King sea exitoso.

Satisfacción del cliente

"Conway nos aporta tranquilidad y su papel es clave para el negocio de Burger King. Nos permite asegurar que las materias primas llegan en óptimas condiciones —de tiempo y calidad— a todos nuestros establecimientos. Esto constituye una base fundamental para poder alcanzar los estándares de calidad que comprometemos con nuestros clientes. Se ha involucrado con nosotros, entiende y conoce nuestras necesidades. Es uno de los partners más importantes para nosotros en España", afirma José Cil, vicepresidente de la División Mediterránea y Norte de Europa de Burger King.

Las referencias gestionadas hacen un total de 496 y abarcan productos de alimentación, envases, cartelería, uniformes, material de marketing, además de importaciones procedentes de países de fuera de la CEE. El sistema Burger King cuenta con más de 11.200 restaurantes en más de 69 países y territorios internacionales de todo el mundo. Es una de las compañías de comida rápida más importantes del mundo que ofrece productos de alta calidad bajo el lema ‘Como tú quieras’.

Conway, integrada en el grupo europeo Lekkerland, presta servicios integrales de distribución para los sectores de restauración y retail desde su centro de operaciones en Quer (Guadalajara). Cuenta con una red de plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio.