www.nexotrans.com

35.000 euros de presupuesto para la remodelación de la estación de autobuses de Jaén

jueves 31 de enero de 2008, 01:00h

La Empresa Pública de Aparcamientos (Epassa), encargada de la gestión de la estación de autobuses de Jaén, ha comenzado ya las obras de remodelación en el edificio que, vendrán acompañadas además de la instalación de videovigilancia en todo el edificio. El objetivo es mejorar el estado de la terminal mientras se construye la estación intermodal.

Instalación de nuevas taquillas en sustitución de las actuales, reestructuración de la sala de espera, aseos y señalización vertical en los andenes serán algunas de las acciones que se lleven a cabo dentro del proceso de remodelación que sufrirá en los próximos días la estación de autobuses jienense, para el que se contará con un presupuesto de 35.000 euros.

Según Matilde Cruz Carrasco, concejala de Tráfico y Transportes y presidenta de la Empresa Pública de Aparcamientos (Epassa), las labores de acondicionamiento en la terminal "no podían esperar más", sobre todo teniendo en cuenta que la construcción de la próxima estación intermodal junto a Renfe no se prevé que finalice antes del presente mandato municipal (2007-2011). Este proyecto incluye el soterramiento de las vías del tren.

La actual estación de autobuses es responsabilidad de Epassa desde 2.000, año en el que el Ayuntamiento no renovó la concesión a la empresa que gestionaba el edificio desde hace medio siglo. La concejala admitió que el actual estado de "dejadez y falta de higiene de la estación es vergonzoso".


Una de las principales novedades será además la instalación de un sistema de videovigilancia compuesto por un circuito integral de ocho cámaras de seguridad de alta definición, que se colocarán en la sala de espera, los andenes y los accesos. Seguridad que durante los fines de semana y festivos se reforzará con la presencia de un vigilante.