www.nexotrans.com

Fenebús analizará el transporte interurbano de viajeros el próximo día 14 de julio en Madrid

jueves 07 de julio de 2011, 01:00h

Fenebús ha organizado para el próximo día 14 de julio una jornada que bajo el lema ‘Análisis del transporte interurbano de viajeros’ tiene como objetivo informar a los asociados sobre las novedades legislativas que entrarán en vigor en los próximos meses, tanto desde el punto de vista del Ministerio de Fomento como de la Comunidad de Madrid.

Además, los responsables del Consorcio de Transportes informarán sobre el sistema de financiación que aplicará esta entidad a los transportes regulares que son de su responsabilidad.

La jornada comenzará con la intervención de Emilio Sidera, subdirector de Ordenación y Normativa del Ministerio de Fomento, que hablará sobre las novedades previstas en la normativa de transportes de Fomento. Por su parte, Javier Fuentes, director general del Grupo Esfera, tratará sobre el Plan PLATA II. Antes de finalizar la primera parte, Francisco Iglesias, director de la División de Transporte Interurbano de Alsa, expondrá su visión sobre los costes y tarifas en el transporte interurbano nacional.

Tras una pausa, José Luis Pertierra, director de Fenebús, intervendrá con una exposición sobre el transporte interurbano en general; José María Sabín, director general de De Blas, explicará la problemática de los operadores de transporte en la Comunida; y María del Carmen Sanz, jefa del Área Comercial del Consorcio de Transportes de Madrid, hablará sobre el sistema de financiación del transporte en la región.

La apertura de la jornada correrá a cargo de Manel Villalante, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, y la clausura a cargo de Ángel Yuste, director general de Transporte de Madrid.