www.nexotrans.com

Nacex abre nuevas plataformas en Madrid, Granada y Tarragona, para un total de 26 por toda España

Además, el operador de transporte urgente incorpora siete agencias a su red, que se compone de 311 puntos

lunes 04 de febrero de 2008, 01:00h

Nacex, empresa encargada del transporte urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, ha inaugurado en estas fechas tres nuevas plataformas en Tarragona (concretamente en la localidad de Valls), en Granada y en Madrid. Esta última se convierte en la segunda plataforma de su red en la capital.

"Las nuevas plataformas permiten a Nacex reforzar su estrategia de mejora continua y posicionamiento de vanguardia en calidad de servicio tras concluir en 2007 otro año de notable crecimiento", según un comunicado de la compañía, el cual añade, por otro lado, que también en fechas recientes se han puesto en funcionamiento siete nuevas agencias, seis de las cuales se encuentran en España (ubicadas en Sevilla, Sanlúcar de Barrameda, Hernani, Zafra, Granada y Sagunto) y otra más en Portugal (Almada).

Con estas nuevas aperturas, la red de Nacex alcanza un notable dimensionamiento, puesto que suma 311 agencias y 26 plataformas intercambiadoras, abastecidas por una flota de 1.260 vehículos de reparto y atendida por 2.240 colaboradores.

Nacex, que dispone de una amplia gama de servicios en su segmento, forma parte de Grupo Logista, el primer operador logístico integral de España y Portugal, que también se posiciona como uno de los principales del sur de Europa.

Datos de las nuevas plataformas

La instalación denominada Madrid B (Coslada 2), se extiende sobre una superficie de 3.122 metros cuadrados. Tiene una capacidad de clasificación de 5.040 paquetes/hora, posibilidad para dos inducciones con 19 salidasy cuenta con un total de 25 cámaras de vigilancia.

La plataforma de Granada tiene, por su parte, 744 metros cuadrados y ocho cámaras de vigilancia, mientras que la de Tarragona, en Valls, se extiende sobre 266 metros cuadrados, con cuatro cámaras de vigilancia.