www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Sagunto reducirá el precio del abono 10 normal, el de estudiantes y el de jubilados

martes 05 de febrero de 2008, 01:00h

El Consistorio de la localidad castellonesa de Sagunto bajará el precio de su abono 10 normal, en el de estudiantes y en el de jubilados para así poder facilitar el acceso al transporte urbano a todos los ciudadanos del municipio, ahorrándose de esta manera un 25% respecto al precio marcado actualmente.

En el convenio anterior al que estaba suscrito con la ETM (empresa de transporte metropolitano) y con AVSA, la empresa concesionaria, la tarifa de este abono era de ocho euros, para los estudiantes seis y 6,5 para los jubilados. Cuando se apruebe el presupuesto, que cuenta con una aportación municipal de unos 107.000 euros, el gobierno regional apostará por esta reducción en los abonos que pasarán a costar:
- 6,5 euros el abono 10 normal (20% menos)
- cinco euros el de los estudiantes (23% menos)
- cinco euros el de los jubilados (25% menos)

Con la modificación y aprobación de los presupuestos se firmará el convenio con las empresas y las personas que lo deseen podrán viajar en transporte público urbano, empleando menos dinero en ello. Tanto los jubilados como los estudiantes son los segmentos de población más beneficiados por esta rebaja en la tarifa, y se debe principalmente a que son los que más necesidades tienen en este sentido. Paralelamente desde el ayuntamiento de Sagunto, se ha aprobado el Plan Joven Municipal, mejorando entre otras cosas, el servicio de autobuses.