www.nexotrans.com

Se creará en Alicante una unidad policial especializada para vigilar estaciones de trenes y autobuses

miércoles 06 de febrero de 2008, 01:00h

Antes de que termine el mes de abril, se prevé que en Alicante una brigada móvil de la policía se encarge de vigilar las estaciones de trenes y autobuses. Los agentes irán de incógnito, entre los pasajeros de estos transportes, y se dedicará a controlar el tráfico de drogas, asumirán labores de prevención antiterrorista y controlarán el acceso de usuarios.

Interior estrechará la vigilancia del transporte público con esta nueva brigada que asumirá importantes competencias y que irán vestidos de paisanos en la mayor parte de los servicios, lo que les ayudará más fácilmente datos para sus investigaciones.

Con vistas a la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Alicante (2011) y la construcción de la futura Estación Intermodal de la capital se ha creado este departamento policial que entre otras actividades de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, figuran los controles selectivos de viajeros y la inspección de equipajes en ruta. Además los agentes de este grupo supervisan la documentación de los usuarios, sobre todo de los trenes internacionales, y prestan apoyo en situaciones de catástrofe o accidente. Paralelamente, que en Alicante se ubicará provisionalmente, en la terminal de trenes de la avenida de Salamanca, donde los ciudadanos pueden presentar sus denuncias.

El concepto de la sección policial para el transporte público no es nuevo, aunque sí lo sea para Alicante. Esta unidad ya funciona en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, La Coruña, Granada, Oviedo, Valladolid, Burgos y Málaga.