www.nexotrans.com

Jornada técnica sobre prevención de riesgos laborales y transporte urbano organizada por Tusgsal

miércoles 06 de febrero de 2008, 01:00h

El próximo viernes ocho de febrero, la empresa catalana Tusgsal (Transportes Urbanos y Servicios Generales) organiza una jornada técnica sobre prevención de riesgos laborales y transporte urbano en el BCIN (Badalona Centro Internacional de Negocios).

Entre los protagonistas de las jornadas con la presencia de Juan Carlos Aguilar, Enrique Álvarez, Carles Salas y Josep Lluís Melià, que serán los encargados de ofrecer cuatro ponencias denominadas:
-La biomecánica en la optimización del diseño ergonómico
-Habitáculo del conductor: ergonomía y tecnología
-Costes de los accidentes y beneficios de la prevención de riesgos laborales
-Factor humano y seguridad laboral en el transporte urbano

Está previsto que al evento asistan unas 300 personas provenientes de distintas empresas, entidades, organismos, universidades, organizaciones y administraciones de Cataluña y el resto de España. Entre otras personalidades intervendrán en el acto el Regidor de Hacienda, Recursos Internos y Promoción Económica del Ayuntamiento de Badalona, Francesc Serrano y la Consejera del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Hble. Sra. Mar Serna.

TUSGSAL es sobre todo una empresa creada para servir a la sociedad atendiendo las necesidades de transporte y movilidad de las ciudades y sus ciudadanos. Creada en 1985 TUSGSAL cuenta con una plantilla de más de 500 trabajadores y es el primer operador privado de transporte de viajeros de Cataluña y uno de los primeros del país, además, se encarga de la gestión de la red de autobuses diurnos del Barcelonès Nord y el servicio nocturno de autobuses de la mayor parte del área metropolitana de la ciudad condal.