www.nexotrans.com

El sindicato CSI-CSIF denuncia a Surbús por reducir en cuatro autobuses el servicio en algunas líneas de Almería

El sindicato exige que el Ayuntamiento de Almería, como responsable subsidiario del servicio, pida explicaciones a Surbús y solucione los recortes

jueves 07 de febrero de 2008, 01:00h

Según publica la web del sindicato CSI-CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), éste han denunciado a la empresa de transporte de viajeros Surbús, por menguar en cuatro autobuses en el servicio que presta a algunas líneas de la capital en provincia de Almería sin avisar a los usuarios de este transporte de este recorte que suponen también nuevos horarios.

El sindicato CSI-CSIF ha denunciado este hecho, ya que tampoco se ha avisado al comité de empresa con la antelación suficiente para tomar ninguna medida sobre esta iniciativa. Concretamente, se han retirado dos autobuses en la Línea 18, (con un recorrido que va desde Torrecárdenas a Costacabana), uno en la Línea 11 (que va desde Universidad al Centro) y otro en la Línea 12 (trayecto que cubre el tramo entre Universidad y el Centro).

Malestar de los usuarios

El sindicato indica que estos cambios inesperados, hacen que los usuarios se quejen a los conductores de la empresa, a causa de los retrasos. Esto supone un retraso para la compañía, ya que se han vuelto a los horarios que se tenían en el año 2005.

Por su parte Surbús indica al Comité de empresa es que la razón por la que se ha disminuido la frecuencia de autobuses es porque ahora es temporada de exámenes, por lo que la afluencia de estudiantes es menor en el recuento diario. Por otro lado CSI-CSIF no está de acuerdo en que se generalice el recuento por algo que se produce puntualmente no siendo éstos los únicos que utilizan este transporte. Según declara el sindicato en la web "menos aún se entiende que la Línea (Torrecárdenas – Costacabana) también sufra dichos recortes, cuando estos usuarios no están de exámenes en la Universidad, pero sí son de barrios muy necesitados de este servicio de transporte (Quemadero, Torrecárdenas, Residencia de Ancianos Ballesol, Costacabana, Zapillo)."