www.nexotrans.com

Los transportistas de Castilla y León se quejan por los precios de los trenes AVE entre Madrid y Valladolid

viernes 08 de febrero de 2008, 01:00h

José Luis Rodríguez, el presidente de la Federación de Transporte en Autobús de Castilla y León, pidió a principios de esta semana igualdad de condiciones para los medios de transporte, ya que la diferencia en precios y rapidez hace que se compita muy mal con trenes de alta velocidad.

Las tarifas que oferta Renfe Operadora para los AVE entre Madrid y Valladolid cumplen "con toda la legalidad del mundo", pese a las quejas de la patronal de transporte de viajeros por carretera en Castilla y León. Así lo aseguró en Valladolid, Ángel Lorrio, director del Corredor Norte de AVE-Larga Distancia de Renfe Operadora.

El departamento jurídico de Renfe Operadora estudiará si procede actuar contra esta patronal, por sus acusaciones de supuesta competencia desleal por parte de la compañía ferroviaria, según Lorrio. Con precios a partir de 12,50 euros por trayecto (si se compra el billete por Internet y con un tiempo determinado de antelación) se puede viajar entre Madrid y Valladolid en menos de una hora en los nuevos trenes de alta velocidad.