cabecera
    25 de agosto de 2019

El Consistorio de Bilbao presenta el balance de viajeros de Bilbobús correspondiente al año 2007

El balance de viajeros de Bilbobús presentado por el Ayuntamiento de Bilbao refleja una cantidad de 27.700.000 usuarios que utilizaron este transporte, lo que supone un incremento en un 16,1% respecto al año anterior.

En los últimos cinco años se han recuperado más de 4,5 millones de viajeros, y es que según Asier Abaunza, Concejal Adjunto Delegado del Area de Circulación y Transportes, estos datos señalan que la empresa vasca Bilbobus se va recuperando poco a poco del bajón de pasajeros que dio a causa de la puesta en marcha del metro y de las nuevas líneas de Bizkaibus.

En los resultados también se refleja que los autobuses recorrieron alrededor de 6.000.000 de kilómetros, unos 167.000 km más que en el año anterior. Esta empresa de transporte ofertó un millón de salidas, equivalente a una media de 3,5 autobuses por minuto. Los meses en los que se produjo una mayor afluencia de viajeros fueron mayo y marzo, y en este último se sitúa el récord del año cuando se superaron los 100.000 viajes. Por otro lado, el mes que menos usuarios trasladó fue agosto debido a la huelga de tres días que tuvo lugar en Aste Nagusia.

Las líneas más utilizadas han sido la línea 77 (Peñascal-Mina del Morro), con unos 2.000.000 de pasajeros y en segundo lugar la línea 56, (La Peña-Jesusen Bihotza), y la línea 3 (Plaza Biribila-otxarcoaga), sin llegar a registrar los 2.000.000 millones de viajeros. Entre las líneas diurnas cuyo incremento ha sido más significativo se encuentran la línea 43 (Otxarkoaga-Santutxu) con un 16,09% de incremento y la 34 (Garaizar-Santutxu), con el 10,7%.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto