www.nexotrans.com

Navteq introduce en Europa su plataforma Traffic, de gran utilidad en la optimización de rutas de transporte

lunes 11 de febrero de 2008, 01:00h

El proveedor de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización Navteq anunciará en  el Mobile World Congress 2008 -del 11 al 14 en Barcelona- la llegada a Europa de su plataforma Traffic, una infraestructura de procesamiento y avanzada catalogación de una gran multitud de datos relacionados con el tráfico rodado.

La iniciativa del proveedor comprende el despliegue tanto del producto Navteq Traffic -que facilita información relativa al tráfico en tiempo real- como de Navteq Traffic Patterns, solución que muestra información histórica de tráfico capaz de optimizar las rutas guiadas en los dispositivos de navegación y en los mapas on line, en todo el continente europeo a partir de este año. Navteq Traffic Patterns estará disponible primero en Alemania y Reino Unido, para culminar posteriormente su expansión en el resto de países, ya iniciada.

Durante la feria barcelonesa Mobile World Congress 2008, que arranca hoy en la capital catalana, Navteq hará demostraciones de cómo Traffic Patterns puede optimizar los tiempos de conducción a la par que facilita la creación de soluciones innovadoras, como la nueva aplicación Fastest Route Now. Por su parte, los productos Navteq Traffic basados en información en tiempo real se lanzarán en múltiples países, ahora que las fuentes de datos se han blindado totalmente.

Como apunta Howard Hayes, vicepresidente de Servicios de Contenido Dinámico en Navteq, "nuestros clientes solicitaban que extendiéramos nuestro liderazgo en soluciones de tráfico en Europa. Ahora confiamos en que seremos capaces de proporcionar la calidad de datos necesaria para responder a estas expectativas". Navteq Traffic es una plataforma líder en el mercado norteamericano al proporcionar servicios punteros de información relativos al tráfico y soluciones en un amplia variedad de formatos y modelos de negocio. La experiencia y el liderazgo de Navteq en este mercado de referencia permitirá diseñar servicios de tráfico de última generación para responder a las demandas del continente europeo. Navteq estará mostrando sus servicios de contenido basados en la localización y todas sus soluciones en el stand 1G45 del pabellón 1 de la feria Mobile World Congress 2008 de Barcelona.