www.nexotrans.com

VALENCIA

Todas las paradas y líneas de la Empresa Municipal de Transportes ya están incorporadas al sistema E-Bus

Pese a lo incipiente del sistema, ya se han registrado más de 56.000 consultas de usuarios

martes 12 de febrero de 2008, 01:00h

Las 52 líneas que integran la Red, los 480 autobuses que conforman la flota de la EMT de Valencia y las 1155 paradas establecidas a lo largo de la Red han quedado definitivamente incorporados al Sistema E-bus, mediante el cual, bien por envío de un SMS o por consulta de la nueva página web, el usuario puede conocer el tiempo que falta para la llegada de los siguientes autobuses a la parada solicitada.

El sistema de SMS consiste en el envío de un mensaje al 7712, indicando el número de la parada y la línea que se espera, recibiendo una respuesta inmediata con la hora de paso del próximo autobús y del siguiente.

En cuanto a la nueva página web, ésta permite acceso a todas las líneas que pasan por la parada seleccionada por el usuario, así como el tiempo de paso de los 2 próximos autobuses de cada una de esas líneas.

Este sistema, además de dar esta información, también está preparado para avisar de las posibles incidencias o cambios puntuales de itinerario.

De la misma forma, si en algún momento un usuario solicita información de una línea que no está incluida en la parada, el sistema informa que el itinerario de esa línea no presta servicio en dicha parada.

"Compromiso de la EMT"

Esta actuación se enmarca en "el compromiso de la EMT de facilitar la mejor información en diferentes frentes, para ofrecer a los valencianos y usuarios de la EMT en general, toda la información y con la mayor precisión posible acerca del servicio de autobuses urbanos", según informó la entidad mediante un comunicado.

Un reto fundamental para la empresa "es que el usuario de nuestros autobuses permanezca en la parada el mínimo tiempo posible. Que pueda conocer con la suficiente antelación la hora de paso de su autobús y, de esta manera que pueda administrar su tiempo de la manera que le resulte más conveniente".

A pesar de que el sistema se encuentra en fase de lanzamiento, y con un periodo muy corto de vida, ya se han registrado más de 56.000 consultas y se estima que durante este año se realicen un mínimo de 200.000 consultas a través del sistema SMS.