www.nexotrans.com

Daimler estuvo presente, con dos autobuses de lujo, en la UMA Expo 2008 celebrada en San Francisco

12 clientes de Setra, con un parque de más de 80 autobuses de largo recorrido, tienen su sede en San Francisco y alrededores

martes 12 de febrero de 2008, 01:00h

En la Motorcoach Expo del presente año (del 16 al 20 de enero de 2008), Setra of North America ha estado representado de nuevo con dos S 417 de la clase de lujo, bajo el lema "Experience success". Para la marca de gama alta de Daimler, su presencia ha constituido un evento importante, dado que la ciudad californiana de San Francisco es considerada la "capital de Setra" en los EE.UU.

Bajo el lema "Setra – The benchmark in luxury travel", la marca convence también este año al sector norteamericano del autobús y el autocar, a través de numerosas e innovadoras variantes de equipamiento. Entre otros, hablamos del techo solar "TopSky", un sistema de navegación por satélite, conexiones de portátil para presentaciones o monitores de 19 pulgadas plegables eléctricamente. Asientos elegantes con tapizados diseñados para un ambiente agradable garantizan también un excepcional confort para los pasajeros. Sistemas de radio y video modernos se encargan de un excelente sonido ambiente estéreo. Por su parte, las exclusivas cocinas opcionales con compartimentos portaobjetos, encimera y compartimentos refrigerados en la parte trasera de los vehículos cubren todas las preferencias de servicio futuras, también en viajes largos.

Estos vehículos están equipados con el motor DDC Serie 60 de 339 kW, un eje de arrastre con guiado pasivo con suspensión independiente en cada rueda y el cambio manual automatizado ZF AS-Tronic de 12 velocidades. También cumplen los limites de emisiones de gases de escape EPA 07.

Entregas

Los dos S 417 presentados en San Francisco fueron entregados ya el pasado noviembre en el nuevo Centro de clientes de Setra del centro de producción alemán de Neu-Ulm a las empresas Pro-Tran y Arrow Stage Lines. Desde el lanzamiento del S 417 en la Motorcoach Expo 2003 de Orlando, Florida, se han vendido hasta la fecha un total de 600 vehículos en los EE.UU., México y Canadá.

Los autobuses y autocares Setra, al igual que las marcas Orion y Dodge Sprinter, son distribuidos en Norteamérica bajo el ámbito común de Daimler Buses North América. Su sede se encuentra en Greensboro, Carolina del Norte. El S 417 forma parte de la generación de autobuses europeos de largo recorrido TopClass 400 y fue desarrollado especialmente para el mercado norteamericano.