www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Málaga quiere que todos sus autobuses funcionen con biodiésel

martes 12 de febrero de 2008, 01:00h

Pese a que el biodiésel se está empleando de manera experimental en tres autocares desde hace más de un año, en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga se quieren tomar las cosas más en serio: Un estudio analizará el nivel de emisiones de CO2 y de consumo en las líneas, a fin de ver la factibilidad de que todos los autobuses de la flota funcionen con biodiésel.

El estudio forma parte del proyecto Transporte Limpio, y tal como explica Ana Giménez, responsable de Atención al Usuario y Calidad a NEXOBÚS, "se ha ofrecido a todos los operadore formar parte de él. Finalmente se adhirieron dos, Portillo y Alsina".

Giménez cree que los resultados de este estudio, en el cuál se utilizarán mezclas de biodiésel al 30%, estarán disponibles en unos tres meses. De momento, el Consorcio está esperando recibir los medidores de consumo para ponerlo en marcha.

"Nuestra intención es   concienciar a los operadores", acota Giménez, si bien el objetivo final apunta a la implantación de las leyes de fomento de las energías renovables de la Junta y el Gobierno Central.