www.nexotrans.com

Murcia estrena una plataforma para mejorar el acceso al autobús y estudia la colocación de otras 25

martes 12 de febrero de 2008, 01:00h

Murcia ha estrenado, hace pocos días, una instalación que permite mejorar el acceso a los autobuses urbanos. Se trata de una plataforma que se ha colocado en una de las paradas de Gran Vía Escultor Salzillo y que servirá para proteger la bahía del autobús y mejorar la accesibilidad de todos los usuarios, especialmente de los discapacitados. Además, impedirá que los coches aparquen en estas zonas reservadas para autobuses por lo que también se mejorará el tráfico.

La concejal de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, y el concejal de Vivienda, Transporte y Comercio, Antonio Castillo, han visitado, la pasada semana, la parada, junto a distintos colectivos de discapacitados (Aspaym, Famdif y ONCE) que serán los que finalmente den el visto bueno a esta experiencia piloto.

Estas plataformas son de hormigón, modulares, fácilmente desmontables y adaptables a las bahías de autobús. Si se comprueba su funcionalidad, se sustituirán por obra civil.

El Ayuntamiento está estudiando la colocación de estos elementos en otras 25 ubicaciones, aún sin determinar, que serán aquellas de mayor afluencia y la que, por sus dimensiones, lo permitan.