www.nexotrans.com

"HEMOS TENIDO UN BUEN TRIMESTRE EN UN ENTORNO DIFÍCIL"

Ilog consigue en sus ingresos un incremento del 22% en el segundo trimestre de su año fiscal 2008

La línea de producto BRMS de ILOG logró un crecimiento de ingresos combinados por licencias y mantenimiento del 9%

martes 12 de febrero de 2008, 01:00h

La empresa Ilog, anuncia los resultados correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2008, cerrado el 31 de diciembre de 2007, en el que ha conseguido un crecimiento del 22% en los ingresos respecto al ejercicio anterior.

Los ingresos en el trimestre alcanzaron los 48 millones de dólares, frente a los 39,4 millones de dólares registrados en el segundo trimestre del anterior ejercicio y los beneficios por acción fueron de 0,15 dólares, frente a los 0,05 dólares registrados el año anterior.

Según señala Pierre Haren, el presidente y Ceo de Ilog: "Hemos tenido un buen trimestre en un entorno difícil, con un crecimiento del 23% en las licencias y una significativa mejora en nuestra rentabilidad, tanto respecto al trimestre anterior como desde un punto de vista interanual" y añade "la solidez del negocio facilitó un fuerte crecimiento de las ventas en optimización y en aplicaciones para la cadena de suministro. Pudimos aumentar nuestras ventas de sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS) gracias a la diversificación de nuestra base de clientes de BRMS más allá de las instituciones financieras, logrando notables ganancias en otros sectores como el de transportes, y en todo tipo de aplicaciones, incluyendo los programas de fidelidad y comisiones o la validación de datos. Celebramos también haber alcanzado nuestros objetivos de ingresos sin que se hayan cerrado grandes contratos este trimestre, lo que subraya la demanda hacia nuestros productos para cubrir los actuales desafíos empresariales en múltiples sectores y regiones geográficas".

Tendencias en los ingresos

Junto al crecimiento del 23% en las licencias, Ilog ha logrado incrementos de ingresos del 23% en mantenimiento y del 18% en servicios profesionales. El crecimiento de los ingresos en todas las regiones estuvo repartido uniformemente: los ingresos en Europa subieron un 25%; Estados Unidos creció un 20%, y Asia creció un 19%.

Tras la adquisición de LogicTools, el negocio de aplicaciones para la cadena de suministro de ILOG ganó impulso en Estados Unidos, protagonizando un fuerte crecimiento en las licencias para el producto de planificación de la red de cadena de suministro LogicNet Plus XE®. Entre los nuevos clientes, figuran una compañía farmacéutica líder en Estados Unidos y una de las marcas de supermercados de consumo más prestigiosas. Los productos LogicTools están en fase de desarrollo de mercado en Europa, tras su lanzamiento oficial a principios del segundo trimestre.