www.nexotrans.com

MAN entrega las última cuatro unidades, de un pedido de 14 camiones TGM, a la empresa Citesa

Los vehículos, de tara muy reducida y por tanto con una elevada carga útil, distribuirán GLP para Repsol

martes 08 de noviembre de 2011, 01:00h

MAN Truck & Bus Iberia, a través de su MAN Truck & Bus Center de Barcelona, ha culminado la entrega de un pedido total de 14 unidades, todas ellas TGM, a Citesa, empresa dedicada a la distribución de hidrocarburos. 11 de estas unidades son TGM 26.340 6x2-4 BL de tres ejes (el tercero elevable y direccional), con motorizaciones de 340 CV, mientras que las tres restantes son de dos ejes, con 290 CV de potencia.

Todos los vehículos montan cambio automatizado MAN TipMatic, una vez que el cliente se ha convencido de los beneficios de esta opción.

Es la primera vez que la Compañía Ibérica de Transportes Especiales (Citesa) realiza un pedido a MAN, algo muy destacable por parte de Ana Soria, jefa de Ventas de la Delegación Barcelona, "tanto para la marca como para el modelo, ideal para este tipo de transportes en ámbitos urbanos e interurbanos, ya que tiene una tara muy reducida y, por tanto, concede una elevada carga útil. Cumplen a la perfección la máxima de MAN: Eficiencia Consecuente. Como los camiones rodarán por distintos puntos de España, será una buena oportunidad para que el cliente aumente sus referencias sobre los TGM de tres ejes, un vehículo con una tara muy reducida y de excelente carrozabilidad".

Soria también está conforme por "el trabajo conjunto que hemos desarrollado con el carrocero, Indox, cumpliendo al día los plazos de entrega comprometidos". Lo reducido de la tara (sale de fábrica con 6.400 kg, sin contar con los 200 litros de combustible y el conductor) y la labor realizada en la cuba, que en el caso de los tres ejes podría superar los 30.000 litros de capacidad, sitúan a los MAN TGM como opción a considerar en este segmento. Como la gama TGM de MAN no requiere AdBlue, el vehículo carrozado presenta una tara de 13.100 kg.

Impresiones positivas

Por su parte, Enrique Ródenas, director general de Citesa, se ha mostrado satisfecho de la adquisición de sus primeras unidades MAN, que llevan aparejado contrato de mantenimiento y reparación. "La información previa que teníamos y sus características se adaptan perfectamente a las labores que van a desempeñar, que es el transporte secundario de GLP para Repsol. Prestarán servicio en nuestras bases de Escombreras, Peligros y Pinto", apunta Ródenas, añadiendo que "las primeras impresiones tras llevar un tiempo trabajando, tanto técnicas como de parte de los conductores, son muy buenas".

El director general de Citesa concluye "agradeciendo a MAN el cumplimiento de todos sus compromisos y la colaboración que nos ha prestado en todo momento. Para nosotros, se trata de una operación muy importante, y creo que hemos encontrado la marca adecuada".