www.nexotrans.com

La compañía hispano argentina Repsol YPF invertirá 32.000 millones con su nuevo plan estratégico 2008-2012

miércoles 13 de febrero de 2008, 01:00h

El próximo 28 de febrero Repsol YPF presentará su nuevo plan 2008-2012 en el que prevé invertir alrededor de 32.000 millones de euros, según publica 'El País Negocios'. En este lustro la empresa petrolífera tendrá la rentabilidad, el crecimiento y la transformación de cartera de activos como características objetivos más importantes a cumplir.

El diario cita fi¡uentes de la compañía al hablar de lo que primará en este nuevo plan, como lo que se refiere al crecimiento orgánico sobre las operaciones corporativas, sin descartar compras de menor índole, de una manera selectiva. Por otro lado, la venta  de activos y participaciones societarias que Repsol ya no considera estratégicas, será uno de los objetivos prioritarios del plan, donde se enmarcan las ventas más recientes de esta compañía, como es el caso del 10% de su participación en CLH o de la torre que levantaba al Norte de Madrid.

Este nuevo plan reubicará a casi el 50% del monto inversor total al negocio del 'upstream' (exploración y producción de hidrocarburos), pero también contempla ampliar y modernizar el área 'downstream' (refino y marketing, gas licuado de petróleo y química).En el plano geográfico, el plan propone reducir el peso relativo de Argentina y Latinoamérica en el conjunto de sus cuentas e incrementar la presencia en otras áreas.