www.nexotrans.com

El ICEX impulsa la participación de las empresas de transporte y logística nacionales en TransRussia

jueves 14 de febrero de 2008, 01:00h

A través del Instituto Español de Comercio Exterior, el Gobierno pretende fomentar un año más la presencia de las empresas de transporte y logística españolas en el certamen TransRussia, que se celebrará del 22 al 25 de abril en Moscú. Las compañías interesadas en acudir a la feria podrán solicitar la ayuda estatal hasta el 22 de febrero.

El objetivo del ICEX es promocionar la internacionalización de las empresas del Sector, aprovechando el escaparete ineternacional que brinda el certamen ruso, que alcanza este año su decimotercera edición. El Instituto promueve un stand español destinado a todas las empresas españolas que deseen tomar parte en la feria, donde se podrán exponer catálogos y mantener contactos y reuniones con empresas nativas y de otros países participantes. El ICEX entregará como ayuda una bolsa de viaje por empresa cuya cuantía asciende a 1.040 euros, contra la presentación del billete de avión y la tarjeta de embarque. Además, y gracias a la colaboración con la Oficina Comercial de España en Moscú, el  stand contará con servicios de intérpretes y documentación especializada sobre el mercado.

TransRussia es la mayor feria del sector transporte y logística en Rusia, Comunidad de Estados Independientes y paises bálticos. Se configura como el principal punto de encuentro empresarial de todos los sectores de la industria del transporte, incluyendo transportistas, proveedores de servicios logísticos, navieras, puertos, etc. La pasada edición de la feria se cerró con la participación de 420 expositores de 23 países, y contó con 15.200 visitantes de Rusia, Bielorusia, Alemania, Kazakhstan, Letonia, Lituania, Polonia, Ucrania, Finlandia y Estonia.

A pesar de que en el documento oficial de la convocatoria del ICEX, el plazo de admisión de solicitudes queda establecido hasta el 15 de febrero, la CETM ha confirmado que se ha conseguido un aplazamiento, por lo que es posible presentar las peticiones hasta el 22 de este mismo mes. Los requisitos y el resto de información relativa a la convocatoria está disponible en la página web corporativa del Instituto: www.icex.es.