www.nexotrans.com

El Gobierno de España decide declarar el Parque Logístico de La Rioja de interés supramunicipal

jueves 14 de febrero de 2008, 01:00h

El futuro Parque Logístico de La Rioja tendrá la categoría de interés supramunicipal, ya que el consejo de Gobierno lo ha acordado así. El proyecto que desarrollará en 150 hectáreas cerca de la localidad de Agoncillo estará encaminado al almacenaje y distribución de mercancías.

El interés supramunicipal supone que esos terrenos, ubicados junto al polígono industrial de El Sequero, pasan a convertirse en zonas de interés regional, que tienen por objeto delimitar y ordenar lugares en donde se pretenden desarrollar actuaciones industriales, residenciales, terciarias, dotacionales o de implantación de infraestructuras que se consideren de interés o alcance regional.

La parcela en la que se creará limita al norte con la línea de ferrocarril Castejón-Bilbao, al sur y al este con suelo clasificado como no urbanizable de protección ambiental de áreas forestales y paisajísticas de secano, y al oeste con el término municipal de Arrúbal. El portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río, explicó en rueda de prensa que este proyecto se será promovido por la sociedad Ader Infraestructuras Industriales. Con la declaración supramunicipal del Parque Logístico de La Rioja se busca crear un área de actividades económicas específicamente dirigidas al almacenaje y distribución de mercancías