www.nexotrans.com

80 autobuses de Tussam ya cuentan con el sistema de cancelación de la futura tarjeta sin contacto

El sistema, conocido como ‘el pupitre’ ya está instalado en cerca del 20% de los autobuses de la flota.

viernes 15 de febrero de 2008, 01:00h

Con la instalación, la semana pasada, del dispositivo en 30 vehículos de la Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam), aún quedan 320 autobuses en los que instalar dicha máquina. Se espera que su implantación esté concluida durante el primer trimestre del año en curso.

La instalación de este nuevo sistema de cancelación de títulos de viaje, que ya funciona en los autobuses del Consorcio de Transportes del área metropolitana, comenzó a aplicarse a principios de este año en Tussam, pese a que en octubre del año pasado desde el Consorcio aseguraron que el nuevo sistema ya estaría totalmente implementado para enero.

El paso siguiente será ir sustituyendo el bonobús tradicional, a fin de unificar la flota metropolitana con un mismo título de transporte, la ‘tarjeta monedero’ recargable.

La tarjeta, que se configura en función de las necesidades de movilidad de los pasajeros, convivirá durante un tiempo con el bonobús. La supresión definitiva de los bonobuses será comunicada a los usuarios con la debida antelación.

Tachuelas del Tranvía

En otro ámbito, Tussam ha instalado recientemente un sistema de tachuelas metálicas colocadas longitudinalmente a ambos lados del recorrido del tranvía que delimitan el espacio de seguridad.

Este sistema ha sido diseñado específicamente para garantizar la seguridad de los invidentes y en general de los viandantes.