www.nexotrans.com

Schlecker pone la primera piedra de su nuevo centro de distribución en la localidad conquense de Sisante

Será el tercero en nuestro país, tras los de Torredembarra (Tarragona) y La Almunia de doña Godina (Zaragoza)

viernes 15 de febrero de 2008, 01:00h

La empresa alemana de productos de droguería Schlecker inició el pasado miércoles la construcción del tercer centro logístico de distribución que gestionará en España, concretamente en la localidad conquense de Sisante, para organizar elsuministro a las tiendas del grupo situadas en Levante y zona centro.

La ceremonia de colocación de la primera piedra corrió a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ue aprovechó la ocasión para agradecer a la compañía su decisión de instalarse en la región, lo que, a su juicio, no se debe a una casualidad, sino a la mejora que se está produciendo en los últimos años en las infraestructuras de comunicación de la comunidad autónoma.

Por su parte, el director general de Schlecker España, José Manuel Soria, aportó algunos datos del proyecto, como que la inversión ascenderá a siete millones de euros. Este centro, que se suma a los que la entidad germana ya gestiona en Torredembarra (Tarragona) y La Almunia de doña Godina (Zaragoza), tendrá la misión de coordinar el abastecimiento a los puntos de venta que Schlecker pueda poner en marcha en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid y en el norte de Andalucía.

Creación de empleo

Soria cifró la previsión de creación de empleo en el centro logístico de Sisante en 150 puestos de trabajo directos, el 75% de los cuales ocupados por mujeres, y de al menos 20 más indirectos, añadiendo que la elección de Sisante como ubicación para esta instalación se basó en su situación geográfica, en el eje que conforman la autovía A-31 y la N-310.

Con más de 14.000 establecimientos, Schlecker está entre las 25 empresas comerciales líderes en Europa y es una de las primeras en tiendas de droguería.  Radicada en Alemania, durante el año pasado ha puesto en marcha un proceso de expansión, aumentando su número de sucursales no sólo en su país de origen, sino también en Austria, España, Francia Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Polonia y República Checa.