www.nexotrans.com

Los vehículos ligeros y medios Iveco incorporan a partir de marzo un sistema de localización y antiorrobo

viernes 15 de febrero de 2008, 01:00h

Iveco ha iniciado la comercialización de servicios de localización propios, como primer paso de una profunda renovación de su política de innovación en primer equipamiento y repuestos. El fabricante italiano tiene por objeto dotar a sus camiones de los últimos avances tecnológicos, para lograr un valor diferencial frente a otras marcas.

Así, a partir de marzo todos los vehículos ligeros y medios de la marca incorporarán un servicio combinado de localización y antirrobo creado a encargo por la empresa tecnológica Navento. Este nuevo servicio no supondrá un coste extra para el cliente, ya que vendrá pre-instalado para los modelos Daily y Eurocargo e incluirá seis meses de servicio gratis. La comercialización se realizará a través de los concesionarios, talleres de la marca y concertados. Se extenderá a primer equipo, vehículo usado, repuestos y renting de vehículos. El acceso al servicio de localización y alertas, disponible tanto por internet como desde teléfonos móviles, llevará marca Iveco, 'powered by Navento'.

El servicio se apoya en el nuevo localizador para vehículos de Navento, el N-Auto Plus, cuya comercialización comienza este mes de febrero. Es un localizador compacto, con tecnología A-GPS (GPS Asistido), que incorpora sensor de movimiento, batería de emergencia y funcionalidad de antirrobo, pudiéndose instalar en cualquier vehículo (ligero, medio, pesado) y en cualquier ubicación de éste. Con esta alianza ve la luz el primer servicio en Europa que va a incorporar control simultáneo de vehículos y cargas valiosas, en base a integración del modelo portable N-Card, de Navento. El sistema lanza un aviso a sus dueños cuando la carga monitorizada se aleje a cierta distancia del vehículo.

Ramón Valdivia, director general comercial del Grupo Iveco para España y Portugal, reconoce que la amrca se ha decantado por la plataforma de Navento por "su facilidad de uso e instalación, y porque nos garantiza la evolución futura de integración de otras soluciones más avanzadas para flotas. Su solución está orientada a dar servicio a pymes, autónomos y compañías de transporte de tamaño medio, a un coste muy asequible. Estamos convencidos de que ha llegado el momento de generalizar el uso de estas tecnologías, y queremos tomar la delantera a nuestra competencia en ahorro, servicio, productividad y mejoras a la seguridad de la conducción". Por su parte, Ramón Fernández, director general de Navento, apunta que "Iveco garantiza la capilaridad para llegar a transportistas de cualquier rincón de España o Portugal a través de sus más de 350 puntos de venta".

El plan de marketing del nuevo servicio de antirrobo + localizador bajo marca Iveco ya está en ejecución y se extenderá hasta finales de 2008. Para este año se prevén instalar, en el mercado ibérico, 10.000 unidades en vehículo nuevo, pudiendo llegar a duplicarse, sumando equipamiento para vehículo usado Iveco, además de la posibilidad de extenderlo al resto de vehículos de un mismo flotista. En Turín se está evaluando la homologación de Navento para extenderlo al resto de sus mercados.