www.nexotrans.com

El 26 de febrero se estrenan en Las Palmas de Gran Canaria las nuevas Guaguas Turísticas

viernes 15 de febrero de 2008, 01:00h

Las  Guaguas Turísticas que recorrerán las calles de Las Palmas de Gran Canaria a partir del 26 de febrero fueron presentadas por el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Aday Ruiz, junto al  concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús González, en el muelle Santa Catalina.

Los nuevos vehículos mostrarán a los visitantes las zonas más importantes de la ciudad, como barrios históricos, zonas comerciales o lugares de ocio y cultura. Mediante un equipo multilingüe de audio se explicará a los viajeros, en ocho idiomas (español, inglés, alemán, francés, italiano, noruego, sueco y japonés) las historia y características de los lugares del recorrido.

Cada Guagua contará con 64 plazas, 53 de ellas en la zona superior del vehículo, más una para minusválidos.

El servicio lo asumirá la empresa City Sightseeing, nueva concesionaria, si bien ahora debe afrontar una difícil tarea: su presidente, Enrique Ibarra, aseguró que para "hacer viable este servicio" se necesita transportar a 90.000 pasajeros, al tiempo que recordó que  recordó que, en su mejor año, la anterior concesionaria, Guaguas Municipales, llevó a 20.000. Es por ello que se estudia la posibilidad de bonificar a los residentes canarios con descuentos, a fin de que también utilicen el servicio.

El contrato se ha firmado por 10 años.