www.nexotrans.com

La empresa Cognos consolida su liderazgo en Gestión del Rendimiento Financiero

lunes 18 de febrero de 2008, 01:00h

Cognos anuncia iniciativas clave de integración de producto y de clientes tras la reciente adquisición de Applix. Las nuevas ofertas combinadas crean una predecible visión del rendimiento financiero, al estructurar y automatizar los procesos que ayudan a las compañías a planificar, prever y controlar los recursos empresariales, y a analizar, optimizar e informar con fiabilidad sobre el rendimiento corporativo.

Las nuevas soluciones de Cognos amplían los procesos de planificación, consolidación y reporting y ofrecen a los clientes nuevas y mejoradas capacidades para modelado y analítica de negocio que pueden aplicarse a las distintas áreas de la solución, como rentabilidad de clientes y productos, mix de ventas, y análisis de variaciones precio/volumen, entre otros. Cognos TM1 Server, TM1 Excel, TM1 Web y TM1 Executive Viewer están disponibles de forma inmediata y utilizan el patentado servidor multidimensional en memoria de 64-bit. Los productos Cognos TM1, como el resto de soluciones de Cognos, poseen potentes posibilidades de autoservicio que permiten a los analistas empresariales crear y hacer evolucionar la solución de gestión del rendimiento teniendo en cuenta los cambiantes requisitos empresariales y sin requerir un soporte intensivo de TI.

Cognos está también ampliando sus Blueprints de Rendimiento funcionales y sectoriales con tecnología TM1, para que los clientes puedan aprovechar la potencia de planificación y analítica de Cognos TM1. Los Blueprints de Rendimiento de Cognos ofrecen soluciones para las áreas de procesos de gestión y planificación que impactan directamente en la capacidad de una organización para crear valor de negocio. El primer Blueprint de Rendimiento que incorpora TM1 ampliará los blueprints farmacéuticos orientados a las áreas críticas de ventas y marketing para la Asignación de Muestras y la gestión de Cuota de Ventas. El nuevo blueprint estará disponible para los clientes sin coste alguno en el primer trimestre de 2008.

“El plan de Cognos para integrar la solución de Applix se basa en tres principios fundamentales alineados con los requisitos del cliente”, explica Kathleen Wilhide, directora de investigación para soluciones de conformidad y gestión del rendimiento empresarial en IDC. “En primer lugar, proporcionar a sus clientes capacidades analíticas mejoradas y optimizadas que soporten sus aplicaciones; en segundo lugar, aumentar la oferta actual de la suite de producto de Cognos en las áreas de planificación, presupuestos y consolidación, y en nuevas áreas como la rentabilidad; y tercero, continuar evolucionando, mejorando la solución TM1 y cumpliendo los roadmaps de desarrollo existentes, al extender el plan de integración y articular una visión para un conjunto más amplio de aplicaciones y capacidades”.

Para planificar futuros hitos de soluciones, Cognos ha formado un comité asesor especial formado conjuntamente por clientes de Cognos y Applix, cuyo objetivo será servir de guía para los roadmaps de estrategia de integración e innovación de productos. Organizaciones líderes como American Express, Amgen, BAE Systems, NSTAR, Wiley y Zimmer son ya miembros de este comité asesor.

Hacia mediados de 2008, Cognos espera introducir nuevas funcionalidades para clientes y los partners. Las áreas de inversiones pueden incluir innovaciones en el núcleo de la solución Cognos TM1, y el soporte de implementaciones multilingües para los clientes multinacionales. Cognos suministrará mayores niveles de automatización entre las aplicaciones preconstruidas de Planificación, Consolidación y Reporting y Cognos TM1. Esto garantizará a los usuarios financieros y de negocio un mayor control de los datos de gestión del rendimiento que soporten sus procesos financieros centrales. Y finalmente, el acceso a los datos en Cognos TM1 Server será soportado por Cognos 8 Business Intelligence.