www.nexotrans.com

Casi 36 millones de viajeros utilizaron el transporte público el año pasado en Granada

lunes 18 de febrero de 2008, 01:00h

De todas las ciudades de Andalucía, Granada es la que más utiliza el transporte público, según datos publicados por un indicador del Ministerio de Economía, que hizo públicos la semana pasada el concejal de Movilidad, José Manuel García Nieto.

Aunque Granada cuenta con sólo 240.000 habitantes, cada día cogen el autobús cerca de 100.000. Con una ratio -que mide la utilización del transporte público estableciendo una relación entre el número de viajeros anuales y el volumen de población- de 133,41 viajes por habitante y año, Granada no sólo se sitúa como la ciudad andaluza que más utiliza este medio de transporte, también como la tercera ciudad española en hacerlo.

Según declaraciones hechas por García Nieto y recogidas por el periódico 20minutos, "esta magnífica cifra responde a la eficacia del servicio de transporte público de la capital". Además, el concejal aseguró que "se está estudiando ampliar las líneas o poner nuevas en algunos barrios", principalmente en las zonas de expansión de la ciudad.