www.nexotrans.com

MPL y SEPES patrocinarán Logis&T, el salón euro-iberoamericano de la logística y el transporte

martes 19 de febrero de 2008, 01:00h

Madrid Plataforma Logística (MPL) y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) han mostrado su apuesta por Logis&T mediante el patrocinio de su primera edición, que tendrá lugar en la Feria de Madrid del 10 al 12 de noviembre de 2008. Logis&T, que cuenta también con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, nace con una marcada vocación internacional y con el objetivo de convertirse en el espacio comercial y de negocios de referencia en el sur de Europa.

Para Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid y vicepresidente de Madrid Plataforma Logística, una feria como Logis&T se configura como un importante instrumento de comunicación internacional, que sirve para que el visitante nacional y extranjero conozca de primera mano la oferta de las infraestructuras logísticas y de transporte de la Comunidad de Madrid y del resto de la Península Ibérica. "Madrid duplicará antes de que acabe el año 2012 su capacidad logística, sumando 38 millones de m2 a los 25 ya existentes, lo que la situará como principal plataforma logística del sur de Europa". Precisamente, este es el principal objetivo de Logis&T, compartido con empresarios y administraciones. En este sentido, "Logis&T es un paso decisivo que saludamos de forma extraordinaria", concluye Villanueva.

Por su parte, SEPES tiene como objetivo principal la promoción, adquisición y preparación de suelo para asentamientos residenciales, industriales, terciarios y de servicios. Para ello elabora los planes y proyectos de urbanización y ejecuta las infraestructuras urbanísticas necesarias.

Organizada por Planner Reed e Ifema, Logis&T ocupará los pabellones 8 y 10 de Feria de Madrid, con una superficie de exposición de 35.000 m2 brutos, y aglutinará todos aquellos productos y servicios que contribuyen a la optimización de las diferentes fases de la cadena de suministro, como las últimas novedades en servicios logísticos y de transporte; sistemas y tecnologías de gestión, información y comunicación; equipamientos e infraestructuras; inmobiliaria y desarrollos; manutención y envases y embalajes.