www.nexotrans.com

Michelin X One MaxiTrailer ha sido elegido 'Neumático del año en España 2008' por una revista especializada

martes 19 de febrero de 2008, 01:00h

Michelín X One MaxiTrailer ha sido premiado0 con el galardón al 'Neumático del año en España 2008' en la categoría de Camión por una revista especializada de nuestro país . El jurado ha premiado las prestaciones, la productividad y la polivalencia del primer neumático de monta simple para ejes portadores que incorpora la tecnología Michelin Durable Technologies.

El Michelin X One MaxiTrailer, es un neumático destinado a los ejes portadores de los camiones que realizan recorridos de larga y media distancia por autopistas o carreteras secundarias. "Para Michelin, la aplicación de nuevas tecnologías en sus productos y la ampliación de la oferta de soluciones para el transporte son parte de sus prioridades. Nuestro esfuerzo se ve recompensado por este premio, que sirve de reconocimiento a la innovación que supone este neumático, con el que se consigue aumentar la polivalencia y la productividad de nuestros clientes gracias a la aplicación de las tecnologías más vanguardistas", afirmó Javier Yuste, director comercial de productos industriales de Michelin España Portugal, durante la entrega del premio.

Este neumático se fabrica en una dimensión de 455/45 R 22.5, es capaz de ofrecer hasta un 50% más de kilometraje que un neumático estándar de la dimensión 385/65 R 22.5, y puede equipar tanto a los clásicos semi remolques como a los más modernos vehículos 'maxi volumen'. Gracias a sus dimensiones, y a la posibilidad de combinarse con otras dimensiones en el eje motor y direccional, consigue un incremento del volumen útil transportado de entre 5 y 9 m3. Esto permite un importante aumento de la carga transportada y, en consecuencia, una sustancial mejora de la productividad. También posee la innovadora arquitectura InfiniCoil, que está formada por un hilo de acero continuo de 400 metros de largo, a 0º de inclinación, que, enrollado alrededor de las telas de cima, garantiza una rigidez óptima en la circunferencia de rodamiento.

Al igual que todos los neumáticos para camión de Michelin, el X One MaxiTrailer puede ser reesculturado y recauchutado en Remix. La mayor duración de su vida útil permite a Michelin reducir de forma significativa el impacto sobre el medio ambiente.