www.nexotrans.com

El concesionario de DAF en Girona estrena una sede con 2.100 m2 situada junto a los principales ejes de la zona

La jornada de puertas abiertas que se celebró para presentar a los transportistas las instalaciones de Riudellots de la Selva sirvió para congregar a centenares de profesionales del transporte

martes 19 de febrero de 2008, 01:00h

Daf estrena en Gerona unas instalaciones dedicadas sobre todo a la posventa del vehículo industrial con 2.100 metros cuadrados de superficie que permiten atender al unísono una veintena de vehículos industriales de todos los tamaños, incluidos camiones articulados pesados tipo trailer y autobuses. El área de exposición de vehículos queda situada en una amplia campa exterior, donde los transportistas de la zona gerundense podrán de un vistazo estar al tanto de las novedades.

El nuevo recinto de Daf en la provincia de Gerona, tiene un área de exposición de vehículos que queda situada en una amplia campa exterior, donde los transportistas de la zona gerundense podrán estar al tanto de las novedades aparecidas en la gama de vehículos Daf. Todo ello se complementa mediante un área específica de atención al cliente, además del almacén de recambios que permita realizar sin demoras las operaciones de mantenimiento y reparación más habituales.

Este servicio de calidad ha impulsado la creación de una nueva concesión donde todo gira alrededor del taller y las necesidades del transportista. Esto no sólo se nota en la estructura de un edificio donde el acceso de las grandes unidades no será un problema, pudiendo trabajar en el interior de la nave con una veintena de vehículos pesados a la vez.

Lugar de ubicación

Riudellots de la Selva es una pequeña población situada en las inmediaciones de Girona y su aeropuerto. El polígono industrial donde se ha situado esta concesión se encuentra en un nudo de comunicaciones viarias de primer orden a escala europea, pues a poco más de un kilómetro de Garatge Selva Diesel se encuentra la  salida de la autopista AP2 y la conexión entre la NII, dicha autopista y el eje transversal C25 de Cataluña que une Girona y Lleida. Queda patente que dicha localización no sólo permitirá a esta concesión atender las necesidades de los transportistas de la zona, sino que además se convierte en un punto estratégico para que la marca pueda ofrecer un servicio de asistencia en carretera rápido y ágil a los transportistas del resto de España y Europa que realizan tráficos internacionales, puesto que nos encontramos en un punto de paso obligado en ruta hacia o desde el paso fronterizo de La Jonquera.

La mejor vara de medir el éxito o el fracaso de una concesión la tenemos en su relación con los usuarios de la marca. Vicens Tresserras, presidente de la empresa familiar Transports Tresserras, con una flota actual de un centenar de vehículos pesados, nos habla así: "La buena coordinación con el personal de la concesión resulta fundamental para planificar los mantenimientos de los camiones y, por tanto, el trabajo de tu flota. Por ello desde que empezamos a trabajar con Daf hemos seguido fieles a ellos, gracias a las facilidades que nos aporta Garatge Selva Diesel en el día a día". Esto se traduce en que este transportista especializado en trayectos internacionales con mercancía refrigerada cuenta en la actualidad con casi un 99% de su flota compuesta por camiones Daf de todas las gamas: LF, CF y XF. "El último año hemos adquirido diez tractoras XF105, fuimos de los primeros en utilizar los cambios automatizados y puedo decir que DAF es una marca que desde que empezamos a trabajar con ella me sigue dando las satisfacciones suficientes como para no plantearme cambiar.” Así de rotundo y convencido se muestra este transportista a quien le gusta definirse de este modo: “Somos transportistas de tradición, el negocio lo empezó mi bisabuelo en carro y nosotros seguimos en lo mismo pero con camiones. Hacemos todo tipo de servicios logísticos, pero somos transportistas, con lógica, eso sí, desde luego.".