www.nexotrans.com

Sello de calidad de Lógica para la compañía de servicios logísticos integrales Link

El sello debe ser renovado cada tres años, si bien se realizan revisiones anuales para verificar que se mantengan las condiciones

miércoles 20 de febrero de 2008, 01:00h

Link Servicios Logísticos ha sido la última empresa en recibir el Sello de Calidad de la Organización de Operadores Logísticos Lógica, que certifica que ha superado satisfactoriamente el proceso de análisis y evaluación por el cumplimiento de su actividad, según los principios desarrollados en el Código de Buenas Prácticas.

Actualmente cuentan también con esta certificación SDF, FCC Logística, Disayt y Seur Integración Logística.

Las empresas que obtienen el Sello de Calidad lo mantienen durante un periodo de tres años, siendo necesaria su renovación una vez concluido el mismo, realizándose revisiones anuales que verifiquen que el operador logístico no ha variado las condiciones que favorecieron su obtención.

El Sello de Calidad, puesto en marcha por la patronal de los operadores logísticos, distingue a aquellas empresas que respetan los principios de los que consta el Código de Buenas Prácticas, con el que se ha pretendido establecer un marco de actuación común para el sector, que ofrezca garantías a todas las partes implicadas en el proceso logístico, así como proporcionar unas reglas generales para que todos los operadores se encuentren en igualdad de condiciones a la hora de competir. Además, esta certificación  reconoce el compromiso con la excelencia de las empresas del sector que apuestan por la mejora constante y la contribución activa al desarrollo económico y social del mismo.

Controles de calidad de Link

Según informa la compañía en su web, "la calidad del producto Link no puede mejorarla, pero si mantenerla a lo largo de la Cadena de Suministro". Con esta filosofía de empresa, Link Servicios Logísticos dispone de un Plan APPCC vigente en todo el proceso y un programa de QIP ( Quality Inspection Program) para el control de la calidad y la seguridad alimenticia  e higiene. Además, los centros son sometidos a inspecciones anuales de AIB (American Institute of Baking).