www.nexotrans.com

La compañía de transporte y logística Spain-Tir obtiene la evaluación SQAS, con una validez de tres años

jueves 21 de febrero de 2008, 01:00h

Spain-Tir TISA Barcelona ha superado los estándares exigidos por el sistema de evaluación SQAS (Safety and Quality Assessment System), lo que le confiere un valor añadido para que las empresas de productos químicos se decanten por sus servicios de operador logístico.

El SQAS es un protocolo de evaluación elaborado por el CEFIC (Federación Europea de Industrias Químicas) con la finalidad de que sus empresas afiliadas puedan seleccionar proveedores según determinados criterios y definir las acciones de mejora con cada uno de ellos. La evaluación SQAS proporciona a los fabricantes de productos químicos una herramienta para evaluar los sistemas de gestión de calidad, seguridad, protección y medio ambiente de los suministradores de servicios logísticos. De esta manera, las empresas químicas evitan tener que llevar a cabo individualmente sus propias evaluaciones con cada uno de sus proveedores. Al mismo tiempo, una única evaluación sustituye al gran número de inspecciones a que tradicionalmente debían someterse los suministradores de servicios logísticos.

La evaluación SQAS no produce un certificado, sino un atestado que se resume en un informe objetivo basado en datos, y realizado por una entidad independiente.