www.nexotrans.com

Una exposición acompañará el completo programa técnico de las III Jornadas sobre Gestión del Tráfico Urbano

El encuentro, organizado por AIMPE e ITS, reunirá en Sevilla a buen número de entidades públicas y privadas

jueves 21 de febrero de 2008, 01:00h

ITS España y la Asociación de Ingenieros Municipales y Provinciales de España (AIMPE) llevarán a cabo un año más las Jornadas sobre Gestión del Tráfico Urbano, con el fin de invitar al debate en la Universidad de Sevilla -los próximos 16, 17 y 18 de abril-a todos los agentes involucrados en la movilidad de las ciudades.

Paralelamente a la celebración de las Jornadas, tendrá lugar una exposición comercial dirigida a las entidades del sector que deseen mostrar sus productos y servicios y a los profesionales que quieran conocer las tendencias actuales y futuras del mercado. El acto arrancará con un breve repaso a la evolución y perspectivas de la ingeniería de tráfico, realizando una emotiva mención al reciente fallecimiento de Antonio Valdés, considerado padre de la disciplina en nuestro país. El programa técnico de esta tercera edición proseguirá con distintos análisis sobre temas como: los nuevos sistemas para el control de accesos a zonas restringidas, la seguridad vial, la remodelación de intersecciones, la movilidad urbana y el medio ambiente y las señalizaciones especiales. El plato fuerte de la jornada de clausura del encuentro lo constituirán los planes de movilidad y la prioridad al transporte público.

La intención de la organización es dotar al encuentro de espacios suficientes para la discusión y el intercambio de ideas que permitan compartir experiencias y adquirir conocimientos de todos los presentes. Junto a representantes de Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Vitoria, Sevilla, bilbao, Tarrasa, Palma de Mallorca y Valencia -entre otros-, estarán presentes otras entidades públicas como la DGT, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Tussam, el Consorcio de Transportes de Sevilla, IDAE y la Agencia Andaluza de la Energía. Del lado privado, estas III Jornadas contarán con la participación de empresas como Telvent, Acisa, Indra, Grupo Etra, Sice y Doymo.

Otro de los actos paralelos al congreso será la presentación de la Asociación de Ingenieros de Tráfico, con la que se pretende dotar al sector de un foro en el que desarrollar las herramientas eficaces que ayuden a los aprofesionales a afronatr con éxito los desafíos actuales y futuros.