www.nexotrans.com

La Mesa del Transporte de Canarias se encuentra trabajando en la nueva Ley de Ordenación del Sector

jueves 21 de febrero de 2008, 01:00h

La Mesa del Transporte de Islas Canarias, entidad que integra a todos los colectivos implicados en el Sector, se ha reunido para dedicarse a preparación  de los reglamentos que permitirán desarrollar la nueva Ley Ordenación del Transporte por Carretera.

Durante el encuentro, iniciado este martes en Las Palmas de Gran Canaria, el Consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández, animó al Sector a mantener la línea de entendimiento que hizo posible la aprobación de la nueva normativa, a la vez que trasladó el interés de Paulino Rivero, presidente del Ejecutivo, de convocar una Mesa del Transporte para conocer de primera mano las necesidades de los transportistas.

Además, se acordó celebrar reuniones con los subsectores para que cada uno presente aportaciones en los temas que les afectan más directamente, dadas las distintas circunstancias que rodean a cada uno. Ahora, también se mantendrán los encuentros de carácter general.

Los transportistas, por su parte, han expresado la solicitud de que todos los cabildos mantengan unas mismas directrices, para evitar situaciones discriminatorias (por ejemplo, que la corporación insular de una isla no permita el fraccionamiento del pago de las sanciones, mientras que otras sí). El Sector también manifestó la necesidad de que se revise  el intrusismo "y que se obligue a dimensionar las plantillas de acuerdo con el número de vehículos que posee cada empresa".

Otros temas tratados fueron el Real Decreto sobre cualificación inicial y formación continua y la implantación del tacógrafo.