www.nexotrans.com

La FM de CC.OO. no entiende que GM Figueruelas tenga que perder 900 empleos en uno de sus mejores momentos

jueves 21 de febrero de 2008, 01:00h

Según un comunicado recibido desde la Federación Minerometalúrgica y la sección sindical de CC.OO. en General Motors, han mostrado su desaprobación y total rechazo a la pérdida de 900 empleos, que no se concretará hasta dentro de unos días cuando el comité de empresa europeo vuelva a reunirse con la dirección de la compañía automovilística. Mientras esto sucede los sindicatos han convocado en Figueruelas una reunión de urgencia con la dirección para aclarar la situación de la planta.

La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. no alcanza a entender las razones que han llevado a General Motors Europa a plantear la reducción de 900 puestos de trabajo en Figueruelas, el centro más rentable de la compañía en el viejo continente. Este sindicato rechaza el recorte, que se anuncia en un momento en el que la compañía automovilística ha batido en España su récord de producción y cuando cerró el ejercicio con beneficios tras años de ligeras pérdidas.

CC.OO. denuncia que el recorte se anuncie precisamente en el momento en el que debe negociarse el convenio colectivo que regulará durante los próximos años las condiciones laborales de la plantilla. Este sindicato, que no está dispuesto a admitir que nada interfiera en una negociación de la que dependen 8.000 trabajadores, no aceptará ningún tipo de presión por parte de la dirección de la empresa. Por eso se ha propuesto dar salida al convenio colectivo de manera prioritaria e independiente a la negociación del recorte.

La Federación Minerometalúrgica insta al Ministerio de Industria, al Gobierno de Aragón y a los partidos políticos a comprometerse con el futuro de una planta que, junto a la industria auxiliar, representa el 23% del empleo industrial de la Comunidad Autónoma y que desde hace años viene padeciendo contínuos ajustes e innovaciones organizativas.