www.nexotrans.com

Datalogic JET™, el primer terminal con Windows Mobile 6, que permite acceso a e-mail y VOIP

El nuevo sistema operativo de Microsoft ya está disponible en la PDA industrial de Datalogic

viernes 22 de febrero de 2008, 01:00h

Microsoft ha certificado el uso de Windows Mobile 6 en lA PDA profesional Datalogic JET™, lo que convierte a Datalogic Mobile en la primera empresa a nivel mundial en el sector de la identificación automática en instalar la última versión del sistema operativo de movilidad de Microsoft en sus terminales.

Datalogic JET™ con Windows Mobile 6 satisfacelas necesidades de comunicación móvil, interoperatividad, desarrollo y compatibilidad con otros dispositivos, mientras que mantiene las características de los modelos Windows CE en términos de robustez, protección industrial, arquitectura, etc.

Gracias a Windows Mobile 6, el Datalogic JET™ soporta todo tipo de acceso a e-mail a través de Outlook Mobile, además de todo tipo de comunicación, incluyendo VOIP (voz sobre IP). La PDA sigue siendo compatible con aplicaciones de Windows Mobile 5.0, pero también incluye todas las aplicaciones de Microsoft Office Mobile como Word, Excel y Power Point Mobile.

Datalogic Mobile y Microsoft

La relación de Datalogic Mobile con Microsoft respecto a los sistemas Windows se remonta a 2002, cuando Datalogic empezó a integrar sus terminales portátiles con el sistema operativo Windows CE, plataforma diseñada para el mundo profesional de Microsoft. Los siguientes lanzamientos de Windows CE fueron progresivos, integrados en los principales productos de Datalogic Mobile para aplicaciones como almacén y logística. Los terminales más compactos también comenzaron a utilizar este sistema operativo para aplicaciones retail.

Datalogic Mobile junto con Windows Mobile confirma su apuesta por las aplicaciones de movilidad en el exterior y responde a las necesidades del mercado de integrar este sistema operativo incluso en aplicaciones de interior.

En 2008, Datalogic Mobile también planea integrar Windows Mobile 6 en dos productos clave: el terminal portátil Kyman™ y la PDA Pegaso™ PDA.