www.nexotrans.com

El resultado atribuible de la multinacional de TI Indra creció un 30% en 2007

viernes 22 de febrero de 2008, 01:00h

Según datos aportados por la compañía, Indra ha finalizado el ejercicio 2007 con un resultado atribuible de 147,8 millones de euros, lo que significa un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior. Las ventas han crecido un 54% hasta los 2.167,6 millones de euros y la contratación, que ha sido nuevamente superior a las ventas, ha alcanzado los 2.334,2 millones de euros, un 51% más que la contratación del ejercicio pasado. Por su parte, la cartera de pedidos ha experimentado un crecimiento del 19% hasta los 2.241,8 millones.

El Resultado Neto de Explotación (EBIT) ha ascendido a 223,5 millones de euros. Esta cifra incluye 16,5 millones de gastos de carácter extraordinario asociados al proceso de integración de Azertia y Soluziona.

Con el fin de facilitar una comparación homogénea, la compañía ha elaborado datos pro-forma correspondientes al ejercicio 2006 integrando en Indra las cifras de Azertia y Soluziona.  De esta comparación resultaría un incremento en ventas del 11%, donde destaca la evolución del mercado internacional que crece un 16%. Con estos resultados Indra ha superado todos los objetivos establecidos para el conjunto del ejercicio, que eran especialmente exigentes en el año de integración de Azertia y Soluziona, proceso de integración que se ha completado con éxito. 

Los mercados de Transporte y Tráfico y Defensa y Seguridad han continuado demostrando la fortaleza de su oferta en los mercados internacionales.