www.nexotrans.com

El Príncipe de Asturias recibe a la Mesa del Turismo en Audiencia Real

La Mesa del Turismo debatió posteriormente acerca de la nueva normativa de accesibilidad para PMR

lunes 25 de febrero de 2008, 01:00h

El Príncipe de Asturias ha recibido a la Mesa del Turismo en Audiencia Real. El encuentro, que tuvo lugar en la mañana del pasado martes en el Palacio de La Zarzuela, contó con la asistencia de la mayor parte de los integrantes de la entidad, formada por una treintena de empresarios del sector turístico nacional.

Durante el acto, "S.A.R El Príncipe Felipe ha estado enormemente afectuoso y ha demostrado un gran conocimiento del mundo del Turismo", ha afirmado el presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián. Asimismo, Melián ha aprovechado la Audiencia con Don Felipe para recordar el encuentro que mantuvieron hace más de 20 años con S.M el Rey, "cuyas palabras fueron un magnífico estímulo para esta entidad, que sólo llevaba dos años de vida oficial", recuerda Melián.

La Mesa del Turismo ha expresado a S.A.R que "nos sentimos en parte responsables de la incuestionable mejora de la calidad de la oferta turística de España y, sobre todo, del notable aumento de la valoración del Turismo que se ha registrado tanto en la clase política como civil en general", señala Melián. En parte, por las reuniones que a lo largo de estos años han ido manteniendo "con los ministros de Turismo, así como con los portavoces de los partidos políticos en el Parlamento e incluso con los presidentes del Congreso y del Senado, los Gobiernos de 11 Comunidades autónomas y autoridades de la Unión Europea", sostiene Melián.

Debate sobre PMR

Con posterioridad a la Audiencia, la Mesa celebró una sesión de trabajo con el asunto de la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a los transportes. Durante su intervención, el presidente de Asintra, Lorenzo Chacón, manifestó que "para alcanzar el objetivo de que el Sector sea un ‘refugio’ frente a los que están en crisis, hacen falta más medios".

En cuanto a las nuevas líneas ferroviarias de alta velocidad, Chacón aseguró que "se permiten el lujo de competir con el autobús y el autocar en la corta distancia, y con el áreo para la larga, tirando con ‘pólvora del rey’", en alusión a las ayudas administrativas que recibe este modo de transporte, a las que no tienen acceso otros, como el transporte por carretera.

Sobre la movilidad reducida, el presidente de Asintra declaró que "en el Sector es aún más complicado cumplir la normativa, porque exige universalidad, en cuanto a la implantación de rampas que existan cuatro plazas ‘congeladas’ con anclaje".

Por último, señalar que también durante la semana pasada, Lorenzo Chacón asumió la presidencia del Consejo Nacional del Transporte, reemplazando en el cargo a Gerardo Díaz Ferrán tras la llegada de éste último a la presidencia de la CEOE.