www.nexotrans.com

Almuñécar recibe una ayuda de 26.000 euros para el transporte colectivo del Ministerio de Economía

martes 26 de febrero de 2008, 01:00h

El municipio granadino de Almuñécar ha recibido una subvención destinada al transporte colectivo urbano que asciende a 26.208,69 euros. El Ministerio de Economía y Hacienda prevé este tipo de acciones en aquellos municipios cuyo servicio es deficitario y requiere de mejoras o ampliaciones urgentes de líneas.

El Ayuntamiento de Almuñécar recibe esta subvención del Gobierno central con el único condicionante de que sea destinada a la mejora de los servicios de transporte colectivo urbano prestados por entidades locales. Estas subvenciones estatales han beneficiado tan solo a la capital y a la ciudad sexitana dentro de la provincia de Granada. El municipio almuñequero sacó a concurso hace tres años el transporte colectivo urbano y fue adjudicado a la empresa de Autocares Fajardo. En el pliego, además de renovar la flota con nuevos vehículos, también se recogía una nueva cobertura del servicio, que posibilitaría la llegada a nuevos núcleos o urbanizaciones.

Por otro lado, los autobuses urbanos de Granada han reducido la contaminación emitida en un 80% con respecto a quince años atrás. Ello es posible gracias al sistema de tratamiento anticontaminante que albergan los vehículos, según ha manifestado el profesor de Planificación y Explotación del Transporte de la Universidad de Alicante, Manuel Ríos, en el curso 'Patrimonio y medio ambiente. Profesionalidad, técnica y expresión gráfica de la sostenibilidad', celebrado recientemente en el Parque de las Ciencias.

Ríos aseguró en dicho encuentro que "Granada es la tercera ciudad española en el uso de transporte público" y donde sus ciudadanos son los que gozan de un mayor grado de satisfacción. "Cada día se apuesta más por un transporte con menos impacto ambiental, por lo que para 2010 contaremos con dos sistemas complementarios, que rebajarán el impacto medioambiental y mejorarán la calidad de vida", añadió.