www.nexotrans.com

MPL recibe la visita en sus instalaciones de una delegación de representantes del Puerto de Venecia

Se sentaron las bases de una futura colaboración, que deberá ser ratificada en la devolución de la visita

miércoles 27 de febrero de 2008, 01:00h

Los pasados 11 y 12 de febrero de 2008, Madrid Plataforma Logística recibió en Madrid la visita de una delegación de representantes del Puerto italiano de Venecia, cumpliendo así con el acuerdo alcanzado el año pasado durante la presentación que MPL realizó a la comunidad logística de Milán.

Los miembros de la delegación del Puerto de Venecia fueron James Orlandi, integrante de la Secretaría General y responsable de Programas de la UE, acompañado por Riccardo Novello, del Departamento de Marketing y Estrategia del Puerto veneciano.

El primero de los dos días de visita a Madrid, MPL tuvo ocasión de presentar a sus colegas italianos con detalle el proyecto de MPL, el impulso de las infraestructuras logísticas en la región y su estrategia internacional. Asimismo, se realizó una visita por distintas infraestructuras logísticas emblemáticas de la Comunidad de Madrid, como son el Centro de Transportes de Coslada y el Puerto Seco de Madrid.

Al día siguiente, tuvo lugar en las instalaciones del IMADE la presentación del Puerto de Venecia, a la que asistieron representantes de MPL, así como de otras instituciones del sector, como el Puerto de Valencia, el Puerto de Barcelona, de PromoMadrid y de la Comisión Europea.

Posibilidades de colaboración

Además de tener la oportunidad de conocer en más detalle los tráficos e infraestructuras logísticas del puerto italiano, se expusieron las posibilidades de colaboración con los socios de MPL para el desarrollo de proyectos objeto de apoyo por parte de la UE. Tanto Eric Dufeil, jefe de Unidad en España de la Comisión Europea, como los representantes de los puertos de Barcelona y Valencia, mostraron su interés al respecto.

Se concluyó la jornada con la invitación por parte del Puerto de Venecia para que representantes de MPL realizaran una visita institucional al Puerto de Venecia, en la que se pudiese firmar un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones.