www.nexotrans.com

VIII ENCUENTRO DEL CLUB LOGICA

El nuevo paradigma, paraguas bajo el que se desarrolla mañana una nueva edición del Club Logístico

"Por primera vez, hablaremos del sector sin complejos", señala Carlos Amigo, director general de la patronal

miércoles 27 de febrero de 2008, 01:00h

La organización empresarial de operadores logísticos celebra mañana en Madrid la VIII edición de su Encuentro del Club Logístico Lógica, que tratará sobre los cambios que la tecnología y la organización de las actividades producen sobre los modelos de la cadena de suministro.

El VIII Encuentro, que contará con el patrocinio y colaboración de las empresas Abertis Logística, filial del Grupo Abertis, dedicada a la promoción y desarrollo de infraestructuras al servicio de la logística, y Aisa Logistics, filial del Grupo Aisa, destinada a desarrollar proyectos inmologísticos, será "una ocasión inmejorable para acercar posturas. Destacaría que, por vez primera,  asistiremos a un debate abierto entre los operadores logísticos y los clientes acerca de la situación real de nuestra actividad, sin temores ni cortapisas", señala a NEXOLOG.com el director general de la organización, Carlos Amigo.

Por lo que respecta a la asistencia, Amigo ratifica que "si nos fijamos en los preinscritos, ya estamos por encima de los 350 participantes que nos acompañaron en 2007, lo que demuestra el creciente interés que genera el Encuentro del Club". Como previo al evento, tendrá lugar una asamblea general de Lógica.

Según Gonzalo Sanz, presidente de Lógica, se trata de analizar "el futuro de un sector que se enfrenta a un gran cambio marcado tanto por la revolución tecnológica como por la organización de las empresas". El dirigente insistió en la necesidad de "huir de los viejos axiomas de la economía de escala" para mantener el posicionamiento en el mercado, ya que, a su juicio, con el nuevo contexto "se desmontan las estructuras organizativas muy jerarquizadas". Sanz señaló asimismo la primacía de la rentabilidad como "imperativo para las operadores logísticos".

Ponentes de primer nivel

La edición de este año va a contar como ponentes con Jaume Hugas, director ejecutivo de la Unidad Executive Education de ESADE Business School; Berta Escudero, directora general de la Cadena de Suministro del Grupo Cortefiel; José Aguilar, socio director de MindValue y vicepresidente de la Asociación Internacional de Estudios sobre Managment, y Xavier Soucheiron, consejero delegado de DHL Exel Supply Chain Iberia y vicepresidente primero de Lógica. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda, donde podrán intervenir los asistentes a este evento. Cerrarán el acto junto al presidente de Lógica, junto con el vicepresidente y secretario general de CEOE, Juan Jiménez de Aguilar.