www.nexotrans.com

Carrocerías Burillo personaliza el interior del modelo Lion's City de la marca alemana MAN desde su planta en Logroño

La unidad preserie, que pudimos testar mediante un pequeño recorrido urbano, ya está en servicio en San Sebastián.

viernes 07 de septiembre de 2007, 01:00h

La reducción de los plazos de entrega y la posibilidad de llevar al mercado más unidades son las principales razones que han propiciado el acuerdo entre MAN y Carrocerías Burillo, en virtud del cual la compañía riojana personalizará el interior de los Lion's City. La producción se espera que alcance la cifra de 200 unidades anuales.

"Es la primera vez que Neoman firma un acuerdo de este tipo con un carrocero nacional, lo que indica la calidad que tiene Burillo en todos sus productos", explicó Eduardo Sotillo, director comercial de Autobuses MAN, durante la presentación de la colaboración planteada entre el fabricante alemán y el carrocero riojano.

El evento tuvo lugar en las instalaciones que Burillo gestiona en las afueras de Logroño, el pasado día 20 de julio. Al mismo acudieron el responsable de Marketing y Ventas del grupo Neoman, Martin Scharrer, y los responsables de Burillo, los hermanos Alberto y Oscar Saenz de Urturi, además del mencionado Sotillo y otros integrantes del equipo de MAN en nuestro país. Scharrer indicó que "hace 20 años, los buses de piso bajo eran toda una aventura, y hoy en día se han convertido en standard. Espero que la aventura que hoy comenzamos con Burillo se consolide de igual modo. Puede ser el primer día de una historia con mucho éxito". Por su parte, Eduardo Sotillo puso el acento en que el acuerdo "refuerza nuestra colaboración con la industria nacional carrocera", reiterando que, en ningún caso, "pretendemos quitar nada a nadie. Sólo vamos a mejorar nuestros plazos de entrega, gracias a Burillo, que además seguirá realizando su actividad de carrozado de chasis, como hasta ahora".

Casi 200 unidades/año

Carrocerías Burillo tiene un bagaje de casi 50 años de experiencia en el Sector, y siempre "ha apostado por la calidad", como afirmó su director gerente, Oscar Saenz. Los 7.000 metros cuadrados de su planta logroñesa albergan dos líneas de carrozado de chasis, una para midis y otra para low entry, habiéndose habilitado otras dos para la terminación de los Lion's City. Porque esa será la labor de Burillo, que recibirá los vehículos carrozados, pero desnudos, con el interior vacío, y se encargará de completarlos (butacas, paneles, puesto de conducción, barras, canceladoras...) en función del cliente y su destino final. Para ello, personal de Burillo ha recibido formación específica en la planta de Neoman en la localidad germana de Salzgitter, del mismo modo que el fabricante alemán ha practicado auditorías en Burillo para certificar la calidad de todos sus procesos.

En principio, está previsto que Burillo carroce unos 35 chasis este año, que podrían llegar a 45 en 2008, mientras que las líneas de Lion's City pondrán en el mercado 80 unidades este ejercicio, aunque su capacidad podría alcanzar las 200 en un breve espacio de tiempo. Para Sotillo, las ventajas del acuerdo se resumen en "la producción de vehículos completos en nuestro país, la mejora de los plazos de entrega (se producirá incluso cuando no haya pedidos, para elevar el stock), mayor oferta de unidades, y la facilidad de incorporación de proveedores nacionales a la cadena", porque muchos de los componentes que montará Burillo serán locales.