www.nexotrans.com

Se presenta el Infobús, un nuevo servicio que ofrece el Ayuntamiento de Toledo a los ciudadanos a través de su web

jueves 28 de febrero de 2008, 01:00h

Rafael Perezagua, concejal de movilidad del Consistorio de Toledo presentó un nuevo servicio  gracias al cual se facilitará la información en tiempo real al usuario sobre los horarios de autobuses a través de la página web del Ayuntamiento y está en negociaciones para poder aplicar el servicio de envío de información a través de SMS gratuito para los usuarios.

Perezagua afirma que el servicio de consulta en la página web se puso en marcha la semana pasada y explicó que para acceder a la información  hay que consultar la página web del Consistorio, pinchar en el apartado de 'Autobuses Urbanos' y una vez dentro, pulsar la pestaña de 'Consulta de Hora de Llegada en Tiempo Real'. El edil también aclaró que los datos que ofrece la web son los que registra el satélite que  controla la frecuencia de los autobuses de la ciudad, y a los que tienen acceso los inspectores. Es por eso, que cuando se registra alguna incidencia en el tráfico, se suspende tanto el mecanismo de registro de información por satélite como el de suministro.

Con este nuevo servicio, los usuarios pueden escoger en la web cualquiera de las líneas del transporte urbano de la ciudad, tienen acceso a cada una de las paradas, además de que se indica el tiempo de espera del siguiente autobús y las alternativas de correspondencias en la misma parada.

Según afirma Perezagua, Unauto, la empresa concesionaria del servicio de transporte de la ciudad, está negociando con las operadoras este nuevo servicio.