www.nexotrans.com

Thermo King refuerza la estética de su nueva línea SLX, producto de una serie de encuestas a clientes

viernes 29 de febrero de 2008, 01:00h

Cuando los usuarios van a comprar equipos frigoríficos, no sólo buscan que las unidades tengan una capacidad de refrigeración excelente, una gran fiabilidad o unos intervalos de mantenimiento muy amplios, sino que también tienen en cuenta la estética, fundamental a la hora de mantener la buena imagen de cualquier empresa y de reforzar la marca.

Esta conclusión se desprende de unas encuentras realizadas por Thermo King a sus clientes, las que confirman que si bien la imagen no es tan importante como la fiabilidad, el servicio y el rendimiento, sí es un factor que los consumidores tienen en cuenta al comprar equipos nuevos. Como resultado, la marca quiso que la estética de su nueva línea de productos SLX fuera innovadora y vistosa, mostrando una imagen que los clientes estuvieran orgullosos de lucir en sus flotas de semirremolques. Para hacer esto posible, Thermo King encargó al experimentado ingeniero Rafael Ibáñez el diseño de todos los paneles externos de la nueva gama.

"Los productos no sólo tienen que ser buenos, sino que su imagen y las sensaciones que recibe el operador al manipularlos también deben transmitir esos valores. En el caso de la gama SLX, Thermo King tenía unas necesidades funcionales que la clásica distribución de paneles simétricos no era capaz de resolver. Además de las mejoras conseguidas con la reducción de las velocidades de funcionamiento del motor, del ruido emitido y del combustible consumido, Thermo King también quería que la imagen exterior de los equipos mostrase las novedades que la nueva gama SLX ofrece en lo que se refiere a tecnología, eficiencia y fiabilidad", ha afirmado Ibáñez. El reto al desarrollar la nueva gama SLX era crear esta imagen innovadora a la vez que se reducía el tiempo de inactividad y se maximizaba el uso del equipo.

El diseño asimétrico de la gama SLX no es sólo cuestión de forma, ya que la exclusividad del diseño viene dada por las necesidades funcionales. Gracias a la inclusión de un condensador con un serpentín cuya área frontal es un 80%, la nueva gama SLX consigue un descenso de la temperatura más rápido, una capacidad superior con temperaturas ambientes elevadas y un mayor rendimiento.