www.nexotrans.com

PRESENTACIONES DEL FABRICANTE SUECO

Scania a la cabeza en tecnología: Es el primero en alcanzar Euro 5 sin aditivos o aumentos de consumo

Entre los avances destaca el nuevo sistema de inyección, que permite un uso más eficaz del combustible

viernes 07 de septiembre de 2007, 01:00h

Cinco años de desarrollo, en el Centro Técnico de Södertälje, le costó al fabricante sueco la nueva gama de motores Euro 5, que ya está lista para su comercialización. Los motores de cinco y seis cilindros en línea constituyen la primera fase de renovación de la gama. La normativa Euro 5 entra en vigor en octubre de 2009.

La nueva plataforma de motores ha sido optimizada, desde un inicio, para la recirculación de los gases de escape -EGR- y para el nuevo sistema de inyección Scania XPI, desarrollado conjuntamente con Cummins. El EGR reduce las emisiones durante la propia combustión, eliminando la necesidad de equipos de tratamiento posterior y depósitos de aditivos dentro del vehículo.

Scania se ha asegurado el control de todas las etapas estratégicas en el desarrollo de los nuevos motores y el control de sus prestaciones: fabricación de motores básicos, gestión del motor, inyección de combustible y control de las emisiones.

En términos de economía de combustible, la nueva gama de motores desarrolla unas prestaciones iguales a las gamas Scania Euro 3 y 4.

El autobús híbrido de Scania

Por otra parte, la compañía acaba de presentar su innovador autobús híbrido de máximo confort, un bus urbano de tamaño normal y piso bajo que encaja en los entornos urbanos más estrechos gracias a su facilidad de maniobra y que reduce las emisiones fósiles de CO2 hasta en un 90% cuando usa etanol, alcanzando como mínimo ahorros del 25%.

El nuevo autobús ha sido diseñado para contribuir de manera significativa al transporte público sostenible, con una tecnología pensada para que dure tanto como el vehículo. Además, la carrocería de aluminio es reciclable, ligera y fácil de reparar.

Nuevos autocares exprés

Los esfuerzos de Scania por alcanzar una cuota importante en el mercado de autocares interurbanos y exprés también han dado sus frutos: el Scania Irizar i4 y el Scania OmniExpress.  Fruto de la unión de fuerzas con el carrocero español Irizar, y Lahden Autokori en Finlandia, los nuevos modelos están disponibles en varias configuraciones para servicios regulares discrecionales, lo que le permite al fabricante sueco presentar una oferta muy amplia para satisfacer las necesidades de diferentes clientes en distintos mercados y áreas geográficas. En ambos casos, la red de servicio de Scania proporciona soporte posventa completo.