www.nexotrans.com

Itene organiza el 'I Congreso Internacional sobre logística sostenible, cambio climático y movilidad'

El encuentro abordará las claves para alcanzar una logística sostenible con el uso eficiente del transporte

lunes 03 de marzo de 2008, 01:00h

La localidad valenciana de Paterna se convertirá los próximos 6 y 7 de marzo en el punto de encuentro de los principales expertos de la 'logística verde', con la celebración del I Congreso Internacional sobre logística sostenible, cambio climático y movilidad' organizado por Itene y que reunirá a representantes de entidades públicas y prividas.

El Congreso internacional 'Co-Modality: an intermodal key to sustain green logistics' abordará las principales claves para lograr una logística sostenible a través de la utilización eficiente de los modos de transporte.  En él se darán cita los principales agentes del transporte y la logística de la Unión Europea, tanto de la administración, como de la industria y los investigadores, que debatirán sobre el desarrollo de nuevos modelos logísticos rentables que cuenten con un transporte de mercancías más eficiente y sostenible en el continente y que sea capaz de reducir costes y ahorrar tiempo y energía.

Entre el plantel de ponentes figuran miembros de la Comisión Europea, la Generalitat Valenciana y el Puerto de Valencia, y expertos internacionales de firmas como Nike, Ford, Procter & Gamble, DHL, Vossloh, Siemens, Volvo, SBB Cargo, Evergreen y entidades como Ferrmed, que presentarán sus casos de buenas prácticas en materia de logística sostenible.

El Congreso promoverá un cambio tanto en las políticas comunitarias como de la industria a través de la logística 'verde' como clave principal para la innovación, la creación de puestos de trabajo, la reducción de emisiones de CO2 y la conservación de la energía, que sirva para generar una ventaja competitiva para las empresas y la industria del transporte de la Unión Europea.

Europlatforms, EIA y Loginnet

Además, el día 5 de marzo, Itene acoge la Asamblea General de dos reconocidas asociaciones europeas en la disciplina de la logística, la EIA (European Intermodal Association) y Europlatforms. Este mismo día se celebrará la reunión de Loginnet, la red de cooperación logística en Europa que se creó en Bruselas el pasado 22 de noviembre, impulsada por ITENE. La plataforma está formada por 30 países de toda Europa y servirá para aunar esfuerzos en cooperación en materia de logística, para presentar proyectos europeos así como para desarrollar y coordinar planes nacionales.