www.nexotrans.com

La transitaria Asthon Cargo Bilbao implanta el sistema operativo de gestión Manager de Tecnologista

La compañía bilbaína confía en mejorar así tanto el servicio al cliente como su organización interna

martes 04 de marzo de 2008, 01:00h

La reconocida transitaria Asthon Cargo Bilbao ha decidido dar un salto tecnológico en sus servicios implantando el sistema operativo empresarial de última generación Manager, que desarrolla y distribuye Tecnologista. Además de operar en la capital vizcaína, la compañía tiene presencia en Barcelona, , Madrid y Valencia.

La apuesta de Juan Mari Ruíz, director de esta oficina, se fundamenta en dos objetivos principales: por una parte, la optimización de procesos operativos internos de la empresa; y por otro, la eficacia y transparencia en la transmisión de datos al cliente o proveedor. El módulo de gestión comercial integrado permitirá operativas de tránsito multimodal particularizadas en cada cliente, pudiendo remitir informes digitales personalizados en el momento preciso de cada operación.

Por otra parte, Asthon Cargo Bilbao ofrecerá a sus clientes Tracking de mercancías vía web mediante el nodo 'Consultor' de Manager que posibilitará además, la visualización, importación e impresión de la documentación oportuna en la propia oficina del cliente. Otras prestaciones implementadas destacables son: el directorio documental digital integrado, el intercambio de datos en tiempo real interno y remoto, y el enlace directo a sistemas informáticos de entidades oficiales, clientes y proveedores.

La implementación del sistema Manager supondrá, además de evidentes ventajas operativas internas y a cliente/proveedor, garantizar los compromisos exigidos para la obtención del certificado O.E.A (Operador Económico Autorizado). En ese sentido Tecnologista proporcionará a Asthon Cargo el sistema de seguimiento, auditoría y control de calidad interno así como el control de tiempos Q&S.

Asthon Cargo ofrece servicios completos de logística integral, con soluciones para el transporte en el ámbito local e internacional para carga de contenedores, convencional, frigorífico y proyectos por los modos marítimo, aéreo, terrestre y ferrocarril.