www.nexotrans.com

Teleroute se asocia con la rumana Bursatransport para reforzar su negocio en Europa del Este

miércoles 05 de marzo de 2008, 01:00h

Teleroute, proveedor paneuropeo de servicios electrónicos y soluciones innovadoras para el sector del transporte y la logística, se ha asociado con Bursatransport, la compañía líder en bolsa de cargas de Rumania. La colaboración con Bursatransport impulsará la estrategia de expansión de Teleroute y reforzará su posición en Europa del Este.

Bursatransport, con su sede central en Bucarest, es una compañía en crecimiento con una fuerte penetración en el mercado rumano. La compañía da servicio a más de 8.000 clientes y dispone de cerca de 200.000 ofertas de cargas y vehículos al mes de empresas de trasporte certificadas rumanas. El acuerdo con Bursatransport permitirá a Teleroute mejorar el servicio que ofrece a los clientes que operan en Europa del Este a través de un incremento significativo del total de las ofertas de cargas y vehículos, además de la oportunidad de ampliar su red de colaboradores de confianza. Para clientes de Teleroute que buscan vehículos para y desde Rumania, se beneficiarán de un incremento de su eficiencia al estar sus ofertas de cargas visibles para más de 8.000 compañías adicionales de transporte certificadas, y los clientes que buscan cargas tendrán acceso a cerca de 200.000 cargas más disponibles al mes.

"Alrededor del 20% de las importaciones y exportaciones de Rumania son transportadas por compañías del oeste de Europa", comenta Raimundo Díaz, presidente de la unidad de negocio de Transport Services de Wolters Kluwer. "Gracias a esta colaboración con Bursatransport, reforzamos nuestra posición en el mercado de Europa del Este y ampliamos significativamente la red de empresas de transporte de nuestros clientes paneuropeos".

Teleroute comenzó a operar en Europa del Este en 2004 y ha hecho un importante progreso en los últimos 12 meses con la ampliación de sus servicios de bolsa de cargas tanto a nivel internacional como local al registrar un incremento del 43% en su base de clientes y un aumento del 90% en las ofertas de cargas y vehículos de Europa del Este. "La colaboración con Bursatransport ampliará nuestra oferta y estimulará más aún las grandes expectativas de crecimiento que estamos experimentando", asegura Mariusz Odkala, director de Teleroute para esta parte de Europa.

"El sector del transporte rumano continúa aumentando su actividad en el entorno internacional",  señala Dan Cotenescu, director general de Bursatransport. "Nuestro acuerdo con Teleroute ofrecerá a los clientes de Bursatransport nuevas oportunidades de cargas de importación y exportación, además de proporcionarles acceso a los servicios de Teleroute y a su red de transporte y logística de Europa Occidental".